Reconoce SEC excelencia académica de alumnos y maestros sonorenses

Hermosillo, Sonora, Julio 13 del 2016.- Maestros destacados en la Evaluación del Desempeño 2015 – 2016 y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, son un orgullo para Sonora, indicó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC reconoció a los 155 maestros del Estado que obtuvieron un resultado destacado en la Evaluación de Desempeño 2015-2016, realizada en noviembre pasado; y entregó reconocimientos a los 30 mejores promedios en las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y educación cívica y ética, estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

El Secretario de Educación habló a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien envió una felicitación a los niños galardonados, y los uniformes deportivos y de gala para su próxima visita a la Ciudad de México, donde conocerán al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la Convivencia Cultural 2016.

“Hoy a tenemos aquí reunidos, en un solo lugar, a la excelencia académica. Reunimos a lo mejor con lo que contamos en el sistema educativo. El proceso de enseñanza aprendizaje tiene que ver con un trinomio formado por alumnos, maestros y padres de familia, por eso a ustedes padres de familia les doy todo mi reconocimiento ya que sin ustedes esto no sería posible”, enfatizó.

El niño Lorenzo Pacheco Alvarado, proveniente de la comunidad de Bahuises, de la escuela Primaria Rural “México Nuevo”, y la Profesora Yolva Castillo Flores, de la Primaria Estatal Olga Díaz Esquer, de Ciudad Obregón, agradecieron a las autoridades el reconocimiento a su desempeño, a nombre de los estudiantes y maestros distinguidos.

Ambos coincidieron que la educación es la única herramienta capaz de transformar a bien a la sociedad Mexicana y solamente por medio de los exámenes de evaluación se pueden encontrar las fortalezas y debilidades para lograrlo.

El Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, mencionó que los estudiantes destacados en las Olimpiadas provenientes de distintos municipios y de distintas modalidades educativas, recibirán una beca para su educación secundaria por parte de Fundación Bancomer.

Durante el evento estuvieron presentes, la Diputada Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado de Sonora, Teresa María Olivares Ochoa; los ]Subsecretarios de las Secciones 28 y 54 del S.N.T.E, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón.
Además la Subdelegada de la SEP en Sonora, Guadalupe Gálvez Navarro; el Director General de CONAFE, Daniel Durán Puente y en representación del Director de BBVA Bancomer en Sonora, Daniel Salazar Chávez.

Comentarios

menu
menu