Reconoce Gobernadora a estudiantes de Conalep que visitarán la NASA

Reconoce Gobernadora a estudiantes de Conalep que visitarán la NASA

La experiencia que vivirán 18 estudiantes de tres planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), para conocer un laboratorio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) inició al recorrer Palacio de Gobierno y ser recibidos por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien reconoció a los alumnos su esfuerzo, dedicación y talento.

Recientemente, la gobernadora, acompañada del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González y maestros del Conalep, convivió con los estudiantes de Guaymas, Empalme y Hermosillo, ganadores de los tres primeros lugares del Segundo Torneo Estatal de Robótica, en el cual participaron más de 90 estudiantes de 14 planteles de la entidad.

“La verdad estoy muy emocionada de verlos que van a ir a una experiencia que va a ser inolvidable en la NASA, de ver el Curiosity, cómo se hizo y de ver cómo se está construyendo el Rover”, expresó.

En el encuentro con la gobernadora Pavlovich, los estudiantes le mostraron el funcionamiento de los robots que construyeron y que les dieron el triunfo y la oportunidad de visitar el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, para conocer la construcción del Rover, vehículo que explorará Marte en 2020.

“Los felicito a todos ustedes por su esfuerzo, sé que llegar aquí, fueron varios pasos para estar, pero visitar la NASA, estar en Pasadena y ver cómo en esos grandes laboratorios cómo se construyó, yo creo sí va a ser algo que los va a marcar para siempre, sobre todo a ustedes que son estudiantes de carreras relacionadas a eso y además debe ser mucho muy apasionante”, destacó la gobernadora.

Ante los padres de los alumnos, a quienes reconoció y felicitó por apoyar e impulsar el desarrollo y educación de sus hijos, la gobernadora Pavlovich también felicitó a los maestros por lograr que sean más los alumnos que se motivan e interesan en la innovación y la tecnología, ya que éstas materias son de gran importancia hoy y mucho más para el futuro.

La mandataria estatal reiteró que desde el inicio de su administración le ha apostado a la tecnología, con la construcción del Parque de Innovación de Alta Tecnología, donde varias empresas y universidades estarán instaladas para el desarrollo tecnológico.

Agradeció a Armando Lee Quiroga, director general de Maquilas Tetakawi, por apoyar a los estudiantes de los planteles de Guaymas y Empalme, quienes desde 2010 cuentan con un programa de aprendizaje en la empresa (basado en el modelo dual alemán), para que los jóvenes aprendan a desarrollar sus habilidades en un área laboral real.

La gobernadora Claudia Pavlovich les deseó buen viaje y éxito a los jóvenes, quienes en unos días más viajarán a Pasadena, California.

Francisco Carlos Silva Toledo, director general del Conalep Sonora, agradeció todo el apoyo que la titular del Ejecutivo en Sonora ha brindado a la educación de Sonora para que más jóvenes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.

“Gracias por recibirnos, pero sobre todo, gobernadora, gracias por reconocer el talento, el sacrificio, el trabajo de estos muchachos y sus profesores”, expuso.

Comentarios

menu
menu