Reconoce Cruz Roja labor de socorristas

Reconoce Cruz Roja labor de socorristas

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el trabajo de las y de los socorristas, al destacar la labor humanitaria que realizan en todo el país para ayudar a la población y salvar vidas.

Suinaga celebró que los socorristas de esta institución han estado presentes en los eventos más catastróficos que se han registrado en el país para ofrecer su ayuda, como fueron los sismos ocurridos en septiembre de 2017 en donde mostraron su capacidad de respuesta para auxiliar a las personas.

La experiencia que nos dejan este tipo de tragedias nos lleva a la decisión de seguir trabajando en la capacitación de nuestras voluntarias y voluntarios de Cruz Roja. Si estamos más capacitados tendremos más posibilidades de salvar vidas”, aseguró el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

El titular de la Cruz Roja Mexicana informó que se han capacitado a más de 200 socorristas de la institución en rescate en estructuras colapsadas.

En el marco del Día del Socorrista, Fernando Suinaga Cárdenas llamó a los voluntarios de la institución para redoblar esfuerzos y seguir colocando el nombre de Cruz Roja Mexicana en alto.

La labor que realizan nuestras, nuestros voluntarios, sigue siendo referente del apoyo humanitario y desinteresado a favor de grupos vulnerables”, expresó en la sede nacional ante más de 80 voluntarios.

Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana han ayudado en tragedia internacionales y actualmente enviaron a 20 socorristas a Guatemala por la explosión del Volcán de Fuego.

A nivel nacional existen más de 16 mil Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja Mexicana en todo el país, de los cuales, 590 elementos están preparados para la atención en desastres.

Entre las especialidades con las que cuenta Cruz Roja Mexicana se encuentran rescate de alta montaña, rescate en estructuras colapsadas, rescate vertical, rescate acuático y extracción de vehículos.

Comentarios

menu
menu