Recolecta Servicios Públicos 87 toneladas de cacharros

Hermosillo, Sonora; Julio 04 de 2016.- Ochenta y siete toneladas de basura se recabaron en los 10 centros de acopio distribuidos en diferentes partes de la ciudad, durante la décima edición del Domingo de Limpieza y Descacharre.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales informó que la jornada se realizo el pasado 3 de julio con my buena aceptación de parte de la ciudadanía que acudir más de mil 900 hermosillenses en horario de las 8:00 a las 17:00 horas.

Del total recolectado destacó una tonelada de basura electrónica, 113 televisores, 20 kilos de pilas alcalinas y mil 230 llantas en desuso, con lo que se eliminaron focos de infección y posibles recipientes que favorecían a la proliferación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

El funcionario comentó que en Soriana Quiroga se registró mayor afluencia de personas quienes llevaron 13.5 toneladas de cacharros, basura, maleza y artículos; y en el Progreso y Solidaridad fueron 11.5 toneladas.

“Queremos felicitar y agradecer a todos los ciudadanos que participan en este programa tan cercano a ellos, que les permite mantener sus patios y casas limpias y contribuir con ello a abatir los diferentes focos de contaminación”, expresó.

El próximo evento será el domingo 7 de agosto, dijo, para el cual continuará exhortando a los hermosillenses, que aprovechen esa jornada y tengan un lugar adecuado de deshacerse de su basura.

Recordó que los centros de acopio se encuentran ubicados en la Carretera 26 y bulevar Las Quintas, en la colonia Las Minitas; y en el bulevar Progreso y Reyes; bulevar Músaro esquina con Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo; en bulevar Luis Encinas, entre Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi;  y los estacionamientos de las tiendas Soriana, excepto el de Plaza Sendero.

Comentarios

menu
menu