Recibe PGR notificación de arresto de Villalobos

Recibe PGR notificación de arresto de Villalobos

LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA ya fue notificada de la aprehensión de la que fue objeto el Ex Secretario de Hacienda del Estado, Carlos Villalobos Organista el pAsado 4 de abril en la ciudad de Phoenix, Arizona. La dependencia tiene conocimiento de que al terminar el proceso que se le lleva a Villalobos Organista por su presunta estancia ilegal en Estados Unidos, será deportado a territorio Mexicano. Se desconoce cuánto tiempo durará el jucio que se lleva a cabo en una Corte Migratoria, debido a que depdende de los tiempos de esa instancia, así como de la defensa del ex funcionario estatal.

Fue el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos el que notificó a la PGR sobre la detención de Villalobos, mismo por el que la Interpol había emitido una alerta migratoria.
Al ex funcionario padresista se le imputa el delito de ejercio indebido de funciones. Entre los ilícitos cometidos se encuentra el desvío de mil 600 millones de pesos.
Carlos Villalobos sigue internado en un penal Federal de Arizona.
 
LA PGR INFORMÓ ADEMÁS que se tiene conocimiento de que el Ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero López se encuentra en el estado de Arizona.
Por ello reiteró la solicitud a la corporación Us Marshals (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos) para su localización y arresto.
Romero López es otro de los x funcionarios estatales que se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
UNA AGENDA BASTANTE CARGADA tuvo la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano en la ciudad de Los Angeles, California el fin de semana.
En una reunión entre Gobernadores mexicanos con organizaciones que defienden los derechos de los migrantes, Pavlovich Arellano expuso el tema de la necesidad de contar con protocolos de atención a niños repatriados.
La mandataria también se reunió con sonorenses radicados en esa ciudad californiana y puso en marcha las actividades del Mes de Sonora en Los Angeles.
Claudia Pavlovich agarra camino de nueva cuenta este lunes, pero esta vez por los pueblos del Río Sonora.
 
AUNQUE no debemos perder la capacidad de asombro, los hechos de corrupción en el Ayuntamiento de Guaymas ya no resultan novedosos.
Ahora, ya no genera extrañeza los escándalos en el puerto, más bien siempre se plantea la pregunta: ¿Cuál será el nuevo capítulo de corrupción en la administración del panista, Lorenzo De Cima?
Por lo pronto, el nuevo escándalo hace referencia a que el actual director administrativo de la Dirección de Seguridad, Carlos Alberto de la Cruz Paquini también es proveedor del municipio, a através de una papelería.
DESDE EL KIOSKO
 
Pa´tras los filders. Ya no están de acuerdo los bomberos (un grupo de ellos) con el ofrecimiento del Alcalde, Maloro Acosta y por ello se disponen a regresar al plantón. El Presidente Municipal les ofreció nuevas plazas, nivelaciones y recursos para el Departamento. Pero ahora demandan un bono, con el objeto de que no les hagan más descuentos. Como se dice en el argot beisbolero, ya cambiaron la pitchada, ¿o alguien está influyendo en ellos y les dice que no acepten la propuesta original planteada por Maloro en su pasada visita al cuartel?

Comentarios

menu
menu