RECARGANDO PILAS

RECARGANDO PILAS

LOS ADULADORES DE AMLO; LES DA PRURITO RSC; TADDEI DICE SE RECUPERARAN CASETAS.

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Buen día para el presidente López Obrador ayer. Logró salir del lodazal en el que estaba metido por temas muy superfluos. 

 

La detención de Emilio Lozoya Austin en Málaga, España, se le convierte en carretonadas de oxígeno. 

 

Tiene parque para seguir culpando de todo a la corrupción. De tener a raya las excentricidades del ex presidente Peña Nieto y de caerle encima al PRI.

 

Alito Moreno, dirigente nacional del tricolor, proamloísta, por si las dudas se deslindo de Lozoya y dijo que esa golondrina no hace verano en el tricolor. Sí, como no.

 

AMLO tuvo también encuentro con la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, a quienes invitó a desayunar a Palacio Nacional.

 

Fue una recarga emocional para el presidente, que de las loas toma una buena parte de su energía para el trabajo que tiene. “ya no me pertenezco, le pertenezco al pueblo”.

 

Entré café, pan, fruta y jugos, López Obrador habló de os temas legislativos que le interesan: eliminación del fuero presidencial, reducción de financiamiento a partidos y la inclusión de los derechos sociales en la Constitución. 

 

Por la tarde del miércoles llegaron a Palacio Nacional empresarios para cenar con el presidente. Aunque eso de “llegaron” es más bien un eufemismo.

 

Citaba Excélsior a empresarios como María Aramburuzábala, Carlos Bremer, Carlos Slim, Olegario Vázquez Aldir, Emilio Azcárraga Jean, Antonio del Valle, Alejandro Ramírez, Carlos Peralta, Bosco De la Vega, Vicente Yáñez, Ángel Mieres.

 

Firmaron una carta compromiso donde se comprometen a apoyar la venta de los 6 millones de cachitos del avión presidencial. 

 

Es práctica común de los gobiernos realizar eventos conde asignan mesas a ciertos grupos para que “aporten voluntariamente a fuerza” para el éxito esperado.

 

Es el mismo caso y aunque saben no podrán deducir impuestos, los empresarios apoyarán con lo que ellos decidan, la rifa de los cachitos.

 

Antes como antes y ahora como ahora, o mejor dicho, ahora como antes o antes como ahora, pero por ahí va.

 

LAVADERO. . . 

 

Las declaraciones sobre las causas del retraso en la entrega de la carretera de 4 carriles, generaron algunas reacciones. . . una de ellas, la de quienes aseguran el tema no es de distanciamiento ni ruptura entre el Gobierno de México y el De Sonora. . .  todo lo contrario, sintonizan el deseo de concluir esta obra. . . lo que pasa es que luego hay “aduladores” (los pendejos con iniciativa) del presidente que se pasan de lanzas. . .  por cierto ayer nos informaban a la empresa Pétreos y Asfalto le rescindirán el contrato por incumplimiento. . .  hay otra en la mira MAS, de Uriel Silva, precisamente la encargada de las Curvas de Quijano.

 

Una “fuente confiable” filtró el martes por la tarde algún tema que fue comentado ayer en un par de espacios. . . argumentaban presidente buscó a Ernesto Gándara Camou para explicarle “que quizás” no se refirió a él cuando descalificó anteriores administraciones. . . la “fuente confiable” no solamente distorsionó la información sino le mintió descaradamente al periodista. . . fue exactamente al revés. . . y el chaleco de la “pendejeada” lo tiró Célida sin mangas. . .  ayer, Ernesto Gándara, inteligente,  sereno y caballero no se lo puso.

 

Increíble el prurito (usted investigue que es) que genera en distintas generaciones de la clase política, un personaje de esos de peso completo como Roberto Sánchez Cerezo. . .  desde antier muchos se rascaron enérgicamente por la urticaria que les dio el nombramiento del talentoso y colmilludo. . .  la sugerencia es para que quienes les da comezón, “en la casa o en la oficina, tenga usted vitacilina, ¡ah! que buena medicina”.

 

Mañana con tiempo y detenimiento les platico porque es que se vuelve interesantísima la agenda legislativa que presentaron los diputados locales del PAN al Congreso Sonora. . . está maciza y de fondo y sobre todo, creativa para los tiempos.

 

Se generaron cifras de empleo a nivel nacional emitidas por el IMSS: 68 mil 955 se registraron a nivel nacional. . .  Jorge Vidal secretario de Economía en Sonora, dice que aquí fueron 9 mil 510 empleos, equivalente al 13.7% de la generación nacional. . .  que así se mantenga o mejor, que se incremente. 

 

Jorge Taddei, delegado de bienestar en Sonora y representante del gobierno de México en la entidad, aseguró ayer se recuperará el control de las casetas de peaje, tomadas nuevamente por delincuentes disfrazados de activistas. . .  ojalá así sea y con determinación y la ley en la mano, retiren de las casetas a estos fraudeadores.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:              Luis Alberto Viveros

Instagram:    viveros62  

Comentarios

menu
menu