Rebasa Centro de Atención Canina y Felina meta anual de esterilizaciones

Hermosillo, Sonora; Julio 29 de 2016.- El Centro de Atención Canina y Felina rebasó ya su meta anual de 2 mil esterilizaciones de mascotas con 2 mil 300 cirugías realizadas tanto en 90 campañas de salud animal como en sus oficinas, informó Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora de la dependencia.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque hicimos un recuento de productividad y rebasamos la meta anual que era de 2 mil esterilizaciones; llevamos un total de  2 mil 300, de las cuales mil 983 fueron en las campañas en distintos puntos de la ciudad.

Esto es un gran avance, dijo, porque por cada una de las cirugías dejaron de nacer 36 cachorritos y nosotros trabajamos en contrarrestar la sobrepoblación animal y la proliferación de enfermedades zoonóticas en ellos, que pueden afectar también a los humanos.

“Así mismo, estamos por cumplir la meta de 800 adopciones por año, debido que hasta el día miércoles se contabilizaron 799 canes y felinos que fueron entregados a dueños responsables con vacunación antirrábica gratuita; y se llevan 2 mil 300 registros generales de mascotas”, expresó.

Las adopciones continuarán todos los sábados hasta el 27 de agosto en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del centro, ubicado en avenida De las Flores entre Maza de Juárez y Solidaridad; en este momento hay alrededor de 30 perros entre cachorros y adultos y más de 30 gatos cachorritos.

La funcionaria mencionó que la siguiente jornada de salud animal será el próximo miércoles 3 de agosto en la colonia Haciendas del Sur, de las 9:00 a las 13:30 horas, en un lugar por definir; donde se ofrecerán todos los servicios gratuitos, así como la esterilización de las primeras 50 mascotas.

Respecto a las lluvias, realizó la recomendación de siempre tener agua limpia para los perros y gatos, además de resguardar a las mascotas en un lugar seco y de preferencia cerrado.

Comentarios

menu
menu