Realizarán en Sonora Primera Jornada de Cirugía de Catarata

Realizarán en Sonora Primera Jornada de Cirugía de Catarata

Hermosillo, Sonora, agosto 12 de 2016.- Un total de 200 cirugías gratuitas se realizarán al mismo número de sonorenses durante la Primera Jornada de Cirugía de Catarata que habrá de llevarse a cabo el mes de septiembre próximo en Sonora.

Este beneficio llegará a los sonorenses que presentan un diagnóstico de cataratas, a través del programa “Del Amor Nace la Vista” de la Fundación Cinépolis, gracias a la importante alianza con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

Lorena Fabiola Guille Laris, Directora Nacional de Fundación Cinépolis, indicó que desde hace tiempo existía la ilusión de llegar a Sonora y en una reunión con la Gobernadora Claudia Pavlovich salió la inquietud y entusiasmo de gestionar una jornada de cirugías gratuitas, concretándose que el apoyo de la fundación llegará a Sonora para beneficiar a la población vulnerable con estas cirugías, mismas que tienen un costo en el mercado de hasta 25 mil pesos.

“El poder brindar a través de Fundación Cinépolis, ALE y DIF Sonora una esperanza y calidad de vida a 200 personas para recuperar su vista, integrarse a un trabajo, unir a sus familia, no tengo más que agradecer”, dijo Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, en nombre del Gobierno del Estado encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Por su parte, Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, resaltó la importancia de trabajar en equipo y de unir esfuerzos para beneficiar a quienes realmente lo necesitan, mismos a quienes invitó a acercarse los sistemas DIF para recibir el beneficio.

“Realmente del amor, de muchos corazones y esfuerzos que se unen en esta causa va a nacer la vista y la oportunidad de ver más allá y de notar el resultado de un trabajo conjunto, en este caso en el mes de septiembre, es una realidad que 200 personas puedan tener una operación de cataratas gracias a todo este esfuerzo”, aseveró.

María Fernanda Yong Salgado, Ejecutiva del Programa Del Amor Nace la Vista, explicó que será este 29 y 30 de agosto cuando se realice el diagnóstico y valoración a alrededor de 400 perfiles de cirugía de catarata, las personas de cualquier edad que se encuentren interesadas deberán acercarse a los Sistemas DIF municipales, donde recibirán la información del procedimiento para ser valorados.

Será en la Clínica de la Vista de Club de Leones en Cajeme, ubicada en Calle océano índico 1840 en colonia Prados del Tepeyac, en un horario de 8:00 a las 15:00 horas, donde se realice la valoración correspondiente, para obtener mayor información contactarse al 4123-100.

En el evento de anuncio del trabajo conjunto estuvieron presentes Lucila Careaga de Castro, Vicepresidenta de Asociación ALE; Juan Pablo Aguilar, Director Jurídico de Cinépolis; Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social de la Secretaría de Salud Sonora, así como Rosalva Ahumada Fierro, Directora de la Clínica de la Vista Club de Leones en Obregón.

Comentarios

menu
menu