Realizan Jornada de Salud Animal en colonia El Apache

Realizan Jornada de Salud Animal en colonia El Apache

Hermosillo, Sonora; Marzo 15 de 2017.- Numerosos vecinos de la colonia El Apache aprovecharon la jornada de servicios a mascotas, que gratuitamente les proporcionó el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, con apoyo de personal de la Secretaría de Salud Estatal y la  organización Spay Sonora.

El Director del CACF, José Ariel Félix Ortiz, explicó que en el transcurso de la jornada se estuvieron efectuando 6 cirugías simultáneamente a perros y gatos, por lo que a las 13:00 horas ya se habían esterilizado a 60 animalitos y seguían llegando pacientes.

Las Señoras Francisca Navarro y Lupita Peña López, ambas organizadoras de este despliegue, coincidieron en que era muy necesaria una intervención para atender la sobrepoblación que priva en esta colonia.

Lupita Peña, quien ofreció su casa para que se proporcionaran los servicios, sostuvo que su motivación para colaborar es la gran cantidad de perros y gatos que viven en condiciones muy lamentables y cuyas crías terminan muriendo de hambre, por enfermedades o víctimas de maltrato.

Relató que una hora antes de concluir la Jornada Integral de Salud Animal ya se habían proporcionado 124 servicios, entre operaciones, vacunación antirrábica, desparasitación externa y registro en el padrón municipal de mascotas.

El Director del CACF agradeció a las integrantes del voluntariado de este centro, a la médica veterinaria de Spay México que colaboró en esta ocasión y a los activistas del grupo “De Corazón por ellos” por sumar sus esfuerzos a la causa en común de combatir la sobrepoblación canina y felina.

Anunció que el próximo martes 21 de marzo habrá otro operativo con los mismos servicios gratuitos en San Pedro El Saucito y el día siguiente en la Colonia Los Olivos.

Recordó a los hermosillenses que estén considerando la posibilidad de hacerse de una mascota que en el Centro de Atención Canina siempre hay perros y gatos abandonados que están sanos y listos para incorporarse a un hogar, y las adopciones se pueden hacer tanto entre semana como los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Compartir

Comentarios

menu
menu