Realizan alumnos de UVM práctica en CACF

Realizan alumnos de UVM práctica en CACF

Alumnos de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad del Valle de México (UVM), realizaron prácticas en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

Como parte del convenio del Gobierno Municipal con la universidad, de colaborar en la educación de los próximos veterinarios, se llevaron a cabo procedimientos sencillos con perros del centro.

El profesor Karim Rodríguez explicó que los estudiantes del segundo semestre en la UVM, después de todo el año de realizar prácticas con simuladores, empiezan con animales vivos.

“Es una práctica de introducción sobre los manejos del paciente, que son canalización, toma de muestras, aplicación de medicamentos, sondeos uretrales y endotraqueales, para casos de urgencias”, comentó.

Dijo que en el lugar se encuentra una perrita enferma, por lo que aprovecharon para tomar un poco más de notas con los alumnos, para que vean que es lo que les espera en sus próximos semestres y cuando egresen.

Mencionó que muchos de los alumnos, cuando ya están preparados participan como voluntarios en los programas de esterilización y a parte de terminar de formarse en el CACF aportan su ayuda.

Comentarios

menu
menu