Realiza Salud Pública Municipal jornada de Medicina Preventiva en el Palo Verde

Realiza Salud Pública Municipal jornada de Medicina Preventiva en el Palo Verde

Hermosillo, Sonora; Abril 19 de 2017.- La Dirección de Salud Pública Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo atendió a 65 vecinos de la colonia Palo Verde durante la brigada de servicios médicos efectuada en dicha colonia, informó Arturo César García Arellano.

La mayoría de los pacientes fueron adultos mayores, madres de familia y niños, detalló el Director de la dependencia municipal, quien añadió que este tipo de operativos proporcionan atención médica para los padecimientos ya existentes pero también buscan promover la cultura del cuidado de la salud.

Los servicios proporcionados en esta ocasión fueron consultas generales, atención dental y nutricional y pruebas de detección de diabetes e hipertensión arterial, abundó.

El Director de Salud Pública Municipal explicó que con este tipo de jornadas en colonias el Gobierno Municipal contribuye a reforzar las estrategias de salud estatales y federales, sobre todo las que tienen que ver con la prevención de padecimientos crónico degenerativos como la diabetes y la hipertensión.

Ambas enfermedades, agregó, tienen una alta prevalencia entre los hermosillenses y por ello es muy importante informar a la comunidad sobre formas de evitarlas en la medida de lo posible.

Comentarios

menu
menu