Realiza DIF Sonora Jornada Médica en Hermosillo

Realiza DIF Sonora Jornada Médica en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para prevenir y detectar oportunamente padecimientos que pueden originar alguna discapacidad, el Sistema DIF Sonora realizó la 5ta. Jornada Médica de Atención, donde además se ofrecieron servicios de ortopedia, rehabilitación, oftalmología y nutrición.

La Coordinadora General de Operaciones de DIF, Susana Flores Meza explicó que el programa de brigadas, donde participan dependencias gubernamentales y de la sociedad civil, suman en las cinco jornadas más de cinco mil servicios brindados a familias que habitan principalmente en sectores vulnerables.

En esta ocasión, explicó, los módulos informativos y de atención se instalaron en el Centro Hábitat Solidaridad IV etapa, de esta capital, acercando servicios asistenciales y de salud como orientación sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el programa “Vive un día con Discapacidad”, servicios del CREE, entre otros.

También se dieron cita representantes del Consejo de Discapacidad, Programa de Retinopatía Diabética, Atención Ciudadana, Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (PRODEAMA) y Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Por su parte señaló que al igual que en jornadas pasadas se tuvo la participación de la unidad móvil de la Fundación Beatriz Beltrones, A.C., el módulo del Club de Leones Hermosillo Kino, con la entrega de lentes y la expedición de actas por parte del Registro Civil del Estado.

Comentarios

menu
menu