Realiza DIF Hermosillo foro “Por una familia sin violencia”

Realiza DIF Hermosillo foro “Por una familia sin violencia”

Para conmemorar el Día de la No Violencia DIF Hermosillo reunió a miembros de instituciones que tiene relación directa con el tema de la familia, dirigido a académicos y estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora, así como integrantes de organizaciones civiles.

Bernardeth Ruiz Romero, directora de la dependencia, explicó que el objetivo fue ver de qué manera aumenta la violencia intrafamiliar, otorgar cifras y datos duros con un enfoque de concientización, pero sobre todo, poner a la orden cada instancia que existe para que sepan cómo buscar la ayuda para las personas en esa situación.

En el foro, Ruiz Romero mencionó cómo se ha descompuesto el tejido social al pasar del tiempo y cómo inciden los problemas de familia en las conductas antisociales de los hijos, en la drogadicción, consumo de alcohol, delincuencia, entre otros problemas.

“Hablamos de la familia como institución jurídica, de la importancia de los menores, en cuanto a que en cualquiera que sea la circunstancia en la disolución de un matrimonio, lo primero es preservar los derechos de las niñas y de los niños”, abundó.

Asistieron como ponentes el especialista en derechos humanos Andrés Montoya García; Pável Humberto Núñez Moreno, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR); la magistrada Elvia Zatarain; y Lorena Salazar Delgado, procuradora para la protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de Hermosillo.

Comentarios

menu
menu