Realiza CACF jornada de salud animal en Las Amapolas

Realiza CACF jornada de salud animal en Las Amapolas

Hermosillo, Sonora; Noviembre 23 de 2017.- El Centro de Atención Canina y Felina (CACF)  del Ayuntamiento de Hermosillo realizó jornada integral de salud animal en la colonia Las Amapolas, para esterilizar, vacunar contra la rabia y desparasitar gratuitamente a cerca de 50 mascotas.

A petición de los vecinos se trasladaron hasta la colonia, quirófanos, equipo, personal del CACF y voluntarios a otorgar todos los servicios que se prestan de lunes a sábado en el centro.

José Ariel Félix Ortiz, titular del CACF, informó que en esta ocasión se esterilizó a perros y gatos, casi en la misma proporción; se vacunó contra la rabia, se aplicó ivermectina para eliminar parásitos y frontline para evitar garrapatas en los  canes.

Además, se aprovechó la oportunidad para inscribirlos en el Registro General de Macotas que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo para un mejor ordenamiento de la población canina y felina, y determinar en qué sectores se deben reforzar las acciones o llevar mayor número de campañas.

Para programar una jornada de salud animal, los vecinos deben organizarse y reunir un mínimo de 50 mascotas del sector, para hacer esterilizaciones se requiere hacer varios movimientos desde llevar mesas de atención y quirófanos, comentó el funcionario municipal.

“Fue una solicitud ciudadana, nos pidieron que acudiéramos aquí porque había muchos perros y estaban interesados en la esterilización y aquí estamos”, abundó el directivo.

Respecto a las esterilizaciones, el titular del CACF indicó que terminará la administración con 5 mil, número muy superior a la meta fijada de 2 mil y subrayó que el costo de una esterilización en una clínica particular oscila entre mil y 3 mil pesos

La mega jornada de esterilización permitió aumentar significativamente el número, porque en sólo tres días se hicieron  mil 200 procedimientos en Hermosillo, apuntó Félix Ortiz.

Al inicio de las jornadas en las colonias, eran más los perros que los gatos que llevaban, pero en las más recientes casi se iguala el número.

Los gatos se reproducen más rápido que los perros, 3 a 4 veces al año y pueden tener de 5 a 6 crías  en cada camada, dijo el funcionario municipal.

Comentarios

menu
menu