Real Madrid y Ayón avanzan a semis de la Copa del Rey

Real Madrid y Ayón avanzan a semis de la Copa del Rey

MADRID

El base Sergio Llull anidó ocho puntos en el tiempo extra, para guiar al tricampeón Real Madrid a la victoria por 99-93 ante un aguerrido Andorra, para avanzar a semifinales de la 81 Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en Vitoria-Gasteiz.

El equipo más ganador del trofeo, con 26 veces, por poco queda eliminado en la primera jornada en la etapa final del torneo, y más cuando en esta sede nunca ha sido campeón, porque ha sido eliminado tres veces en cuartos de final y otra en semifinales.

A 16 segundo del final del cuarto periodo, Jaycee Carrol encajó disparo de tres puntos para acercar a los madridistas 83-84, luego Andrew Albicy metió los dos tiros libres que puso Andorra 86-83 y a siete segundo para la conclusión llegó el milagro de Anthony Randolph con espectacular lance de tres unidades y el 86-86, para evitar la derrotar y generar el alargue.

El envión emocional respaldó a los blancos y más a la inspiración de Llull, quien pudo marcar ocho minutos, Luca Doncic dos libres y Randolph lance de tres unidades para taladrar los ánimos de los contrario al poner el marcador en 99-93.

Randolph fue el más explosivo en el encuentro con 25 puntos, Llull no se quedó tan corto con 22, además de siete rebotes y once asistencias, y Luca Doncic aportó 12-10-7, en tanto que el mexicano aportó 10-4-1.

A su vez, el pívot georgiano Giorgi Shermandini mantuvo al Andorra en la pelea con 27 puntos, pero sin un apoyo más cercano de sus compañeros, porque los siguientes mejores canasteros fueron Albicy (15) y el capitán David Navarro (13).

Compartir

Comentarios

menu
menu