Reactivará Chiapas economía con 500 mdp

Tapachula, México (07 julio 2016).- El Gobierno de Chiapas destinará 500 millones de pesos para apoyar a sectores productivos afectados por los bloqueos de la CNTE.

En conferencia de prensa, el Gobernador Manuel Velasco dijo que después que la Coordinadora desbloquee mañana las vías tomadas, como lo anunció hoy, se definirá con los sectores afectados un plan emergente de reactivación económica.
“Vamos a apoyar económicamente a los comerciantes del centro, vamos a apoyar a los hoteleros y al sector productivo de nuestro Estado”, expresó.

Abundó que para ello se pondrán en marcha mesas de trabajo que serán encabezadas por las Secretarías locales de Gobierno y Economía.

El Mandatario aseguró que la liberación de las vías carreteras, tomadas desde el 27 de junio, ayuda a distender el conflicto y abona a la negociación entre el Gobierno federal y la CNTE.

Velasco resaltó que sea el diálogo y no el uso de la fuerza la vía para buscar acuerdos entre las partes.

“Que no se agote ninguna vía del diálogo y que se abran todas las mesas que sean necesarias para discutir los temas, no sólo en el ámbito del Poder Ejecutivo sino también del Poder Legislativo”, manifestó.

Comentarios

menu
menu