Reactiva Maloro Acosta Fondo para el Empleo Productivo

Hermosillo, Sonora; Julio 04 de 2016.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, visitó una papelería cuya propietaria surtió su inventario con los recursos de un fondo de apoyo a microempresas que decidió reactivar luego de que permaneciera inactivo por años.

Maloro acudió acompañado por el titular de la Comisión de Fomento Económico, Roberto Ruibal Astiazarán, al pequeño establecimiento ubicado en el número 82 de la calle Espiridión Ahumada, de la colonia Villa de Seris, donde lo recibió la señora Lizbeth Karina Jáuregui Molina.

“Yo quiero decirte que empezamos a reactivar esta parte de los apoyos a mujeres trabajadoras y a pequeños comercios, porque nosotros sabemos que estos negocios mantienen muchas familias”, expresó.

En un ambiente de cordialidad, el Presidente Municipal compartió con quien es una de las primeras beneficiarias del Fondo para el Empleo Productivo, su experiencia personal de haber ayudado en el abarrotes que durante mucho tiempo fue el medio de subsistencia de su familia.

Le habló de su interés por visitar pequeños locales como el suyo, con personas como ella, y decirles que no están solas, que cuentan con el respaldo de un Gobierno Municipal deseoso de apoyarlos.

Le explicó a Lizbeth que el plazo de dos años para el pago de los préstamos del referido fondo obedece a la necesidad de mantenerlo en movimiento y que lo puedan aprovechar posteriormente, tanto los mismos beneficiarios iniciales como microempresarios nuevos.

Por su parte, Lizbeth Karina se declaró deseosa de liquidar lo más pronto posible el crédito con el que surtió su establecimiento y obtener uno nuevo para comprar una máquina copiadora más grande con la cual dar este servicio a sus clientes.

Maloro Acosta la felicitó por la tenacidad y el valor con los que emprendió su pequeño negocio de papelería, sobreponiéndose a la condición de salud que le dificultaba obtener un empleo.

El Director de la Comisión de Fomento Económico informó a Lizbeth que esta instancia siempre tiene opciones de capacitación útiles para toda persona emprendedora y añadió que con la reactivación del Fondo para el Empleo Productivo, ahora muchos negocios familiares tienen posibilidad de recibir un apoyo con créditos.

Comentarios

menu
menu