Reacciona PGR a exigencia de CPA

Reacciona PGR a exigencia de CPA

Se escuchó fuerte a nivel nacional el mensaje de antier de la gobernadora Claudia Pavlovich haciendo una exigencia dentro de la institucionalidad de cualquier democracia para urgir a la PGR a agilizar las investigaciones de la corrupción de Guillermo Padrés y no caer en sospechosísmos que lleven a concluir  que desde esa institución se solapa la impunidad de los corruptos.

Ayer en un comunicado de prensa, la titular de la PGR Arely Gómez contestó a la gobernadora que “se cumple con las  funciones con estricto apego a los principios constitucionales que rigen sus atribuciones: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos” Y como siempre sucede en los casos de procuración de justicia, la Procuradora aseguró que el Ministerio Público de la Federación, acata estrictamente su obligación de guardar reserva de la información de las averiguaciones previas, como lo mandata la legislación procesal penal federal.

Diego Fernández de Cevallos, el político panista y abogado, en cuyo despacho se instrumenta la defensa jurídica, nada barata por cierto, del ex gobernador Guillermo Padrés en entrevista radiofónica calificó de aventurado la exigencia de la gobernadora y desplegó toda una serie de argumentos leguleyos muy al estilo del “Jefe” Diego.

Ante la exigencia de Claudia Pavlovich de justicia y de no permitir la impunidad a la PGR, es clara la estrategia tomada por el equipo de Guillermo Padrés de   pretender litigar su situación jurídica en los medios de comunicación. No creemos que sea la última aparición del abogado del ex gobernador, en un cínico alegato de su inocencia.

*******************************************************************************

Desde luneta…Se cancela la 3 de 3. Una voz sensata se escuchó desde Los Pinos para dar la orden de cancelar la ceremonia oficial de promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y librarse de la crisis política en ciernes que se conformaba por el contenido de algunos artículos de la ley que la convertirían en un disparate.

Impulsores de la iniciativa ciudadana de la ley 3 de 3 y amplios sectores del empresariado que habían manifestado su inconformidad por el sesgo alejado de la esencia de la iniciativa que le dieron los legisladores, esperan que el Presidente Enrique Peña Nieto vete la Ley aprobada por Diputados y Senadores para que se vuelva a discutir en el Congreso en el siguiente periodo ordinario.

**************************************************************************

En gayola…El nuevo discurso de Beltrones. Unas horas después de haber anunciado frente a la Comisión Política Permanente del PRI su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, el discurso del político sonorense parece ir subiendo de tono. Ayer hasta un consejo le dio a Andrés Manuel López Obrador, le aconsejo reflexionar de mejor manera en cómo atender la modernidad para ser  todavía más competitivo, dijo que si el tabasqueño  gana las elecciones presidenciales de 2018 no sería una mala noticia, “Nunca lo que decide la mayoría es una mala noticia. Siempre hay que tener buenas lecturas”. Y en Acción Nacional no sería una mala noticia la candidatura presidencial de Margarita Zavala, quien es “una mujer respetable que plantea con claridad lo que quiere”.

Si no se conociera de sobra la inquebrantable institucionalidad de Manlio Fabio Beltrones como político, cualidad que le distingue a lo largo de una carrera de más de 30 años que lo definido como uno de los políticos más completos de la actualidad, diríamos que sus palabras son llevan un mensaje de rompimiento con el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el PRI nacional muchos lloran la partida de Beltrones Rivera y otras ya definieron que la Secretaria General, Carolina Monroy, con toda la marca de made in Atlacomulco y por si faltara algún otro requisito, prima hermana de Peña Nieto, será la dirigente nacional temporalmente.

*************************************************************************

Acto final…Doctores en protesta. El movimiento nacional del gremio de los profesionales de la medicina llamado #Yo Soy17 concebido por la inconformidad por la detención de 16 médicos que hace siete  años atendieron a un joven en un hospital del seguro social en Guadalajara que murió por distintas complicaciones de salud. Este movimiento en pro de los derechos de los doctores, está promoviendo una marcha en todas las ciudades del país. Veremos si la comunidad médica  de Sonora tradicionalmente muy apática y poco solidaria, sale a manifestarse en día laboral y a las seis de la tarde, cuando la temperatura todavía es alta,   para caminar desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta palacio de gobierno.

Para picar cebolla…Trabajadoras del Departamento de Trabajo Social del Hospital Infantil del Estado enfrentan serios problemas jurídicos al estar acusadas de ser cómplices en el presunto robo de infantes orquestado desde las oficinas del DIF Estatal. Las inculpadas argumentan que la ex primera dama Iveth Dagnino realizaba visitas con cierta regularidad al hospital, y siempre cargaba niños del área de cuneros sin autorización y pobre de aquel que osara decirle algo a la señora, pues su empleo estaba en juego. Ni modo de hacérsela de emoción a la ex primera dama que llegaba con todo el sequito de funcionarios y guaruras.

**************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu