Reacción inmediata ante estragos por lluvia

Reacción inmediata ante estragos por lluvia

SSSSSSSS… Después del breve respiro que nos dieron las lluvias ayer durante el día, se pueden apreciar claramente los estragos que han causado sobre las calles de esta capital las precipitaciones del tan llovedor mes de julio que tuvimos las cuales, incluso impusieron récord.  Y todo indica que continuarán durante todo el presente mes  lo cual, desde luego podrá ser una excelente noticia para los agricultores; pero no para los hermosillenses urbanos quienes, como automovilistas o como peatones, debemos enfrentar las molestas y hasta riesgosas consecuencias de las lluvias.

Sin embargo, en esta ocasión, las autoridades municipales, a diferencia de anteriores administraciones, no están esperando sentados y cruzados de brazos a que termine la temporada de aguas para empezar a reparar los daños que dejan las lluvias a su paso.
Hemos visto una rápida reacción por parte de las áreas de Servicios Públicos, Parques y Jardines de la CIDE y a las cuadrillas de Agua de Hermosillo, trabajando a pulmón, para reducir al máximo el inevitable impacto negativo de las precipitaciones pluviales en la infraestructura de la ciudad.
Todo bajo la supervisión del Alcalde Manuel Ignacio Acosta y su Estado Mayor, que encabeza el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco, quienes se han tenido que conformar con ver que otros son los que han podido gozar aunque sea de unos cuantos días de asueto. Ni modo, gales del oficio: Les toca a ellos  “atorarle” a los problemas que se presentan.
Ayer mismo, el Alcalde “Maloro” Acosa anduvo supervisando algunos de estos trabajos, en particular el que va a tardar más tiempo en repararse,  que es el socavón del bulevar Colosio, que  se ha ido desplomando tramo por tramo desde 2014.
En un rápido recuento, la feroz tormenta que azotó a la ciudad la noche del pasado 22 de julio, derribó algo así como 200 árboles, azolvó alcantarillas y canales; pero en cosa de 48 horas, los escuadrones del Ayuntamiento despejaron esas áreas y retiró todos los obstáculos.
Cobra importancia el trabajo previo realizado en la limpieza de canales para que no haya habido hasta el momento tragedias  humanas ni desbordamiento de las aguas pluviales, pues han fluido los canales y arroyos.
Cabe hacer aquí un llamado a los vecinos de esta capital  a que no arrojen basura en estas áreas, pues se generan taponamientos con afectaciones en varias colonias y, en términos generales, el exhorto es a mantenerse en alerta como lo están las autoridades municipales.
Porque aún nos falta por transitar por el mes de agosto, con su temporada de huracanes que se extiende hasta octubre; pero cuando menos, los hermosillenses podemos estar seguros de que se están atacando de manera inmediata los estragos que causan las lluvias en la infraestructura de la capital.
SSSSSSSS… En circunstancias como éstas, sale a relucir que no  es gratis ni espontáneo que Hermosillo, la capital de Sonora, tenga tantos renglones que merecen atención inmediata; pero sobre todo, de fondo: Es que creció de manera desordenada y caótica, sin más guía que la ambición de los engordadores de terrenos urbanos.
SSSSSSSS… Ayer, Florencio Díaz Armenta, Presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la elección del próximo presidente del CDE del PAN, dio detalles sobre el debate entre los aspirantes a ese cargo, que tendrá lugar este martes allá en Ciudad Obregón, a eso de las 19:00 horas.
El “Chito” Díaz hizo un exhorto a Ernesto Munro, a Adrián Espinoza y a David Galván, a privilegiar el diálogo y las propuestas sobre las descalificaciones, pues hay que cuidar (la imagen) al partido.
Es correcto el llamado del “Chito” de cuidar al partido; pero se le olvida que por más acalorado que sea un debate entre contendientes, no pasa de ser una confrontación de ideas y aún no hay nada definitivo  al  respecto. De hecho, son mejores aquellos donde las pasiones se desbordan entre los que debaten.
Pero, ojalá hubiera llegado el exhorto a cuidar al PAN durante algún momento del sexenio pasado, cuando se sucedían una tras otra las denuncias por corrupción en contra de los funcionarios estatales, encabezados por Guillermo Padrés.
A decir de propios y extraños, y por el desarrollo que han tenido esas denuncias en todos los niveles de la procuración de justicia, el daño moral infligido al Partido Acción Nacional de Sonora por los padrecistas, difícilmente podrán remontarlo los próximos dirigentes estatales de Acción Nacional con miras al 2018.
Porque, si nos atenemos a los tiempos que duran estos procesos judiciales, será dentro de dos años, a duras penas, cuando estén ejecutándose las órdenes de aprehensión en contra de aquellos funcionarios del sexenio pasado que han sido acusados de peculado, corrupción y otras yerbas.
Y ello incidirá, sin más dobleces, en la intención del voto de los sonorenses. Por eso decimos que alguien debió haberles advertido a los padrecistas sobre el daño que le causaban al PAN, “que debían cuidarlo”.
SSSSSSSS… Siguen renuentes la mayoría de los concesionarios del transporte urbano en cuanto a encender los aires acondicionados de sus camiones. Les importa un pito lo que diga la Ley, es la pura verdad.
SSSSSSSS… ¿O sea que sólo en el ISSSTESON, FEMOT y en la Sagarpa del Estado es donde se aprecia más cochinero en la Cuenta Pública 2015 del Gobierno del Estado?
¿Nada por el rumbo de la SEC y la Secretaría de Salud? ¿Cómo andan los números en la Secretaría de Seguridad Pública?
SSSSSSSS… Por demás lamentable el caso de la niña indígena de sólo 13 años, CONDENADA POR UN JUEZ DE SONORA a ser madre a su corta edad.

Comentarios

menu
menu