Ratificación de Odracir

Ratificación de Odracir

LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS representadas en el Congreso del Estado tendrán una excelente oportunidad para debatir sobre el papel que ha desempeñado la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Odracir Espinoza una vez que llegue el asunto para su aval, como trámite u obligación por la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción.  Cada bancada o cada grupo (en PAN tiene dos grupos) tiene su propia opinión y postura respecto al trabajo que ha realizado la mencionada  instancia investigadora.

RATIFICACIÓN DE ODRACIR, SERÍA BUENA OPORTUNIDAD PARA UN BALANCE CON ARGUMENTOS
Hasta el momento en esa arena llamada Congreso de Sonora no ha habido mas que discusiones al calor de un momento específico de los debates que ahí se originan.
Pero que se aborde el tema de la Fiscalí, debidamente estudiado y argumentado no lo hemos escuchado.
Sabemos de antemano cuál sería el sentido de los votos, inclusive de cada Diputado, pero sería una excelente oportunidad para que los políticos, que tienen su escaño en el Congreso presentarán argumentos sólidos y congruentes sobre la labor hecha hasta el momento por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. Ya veremos
 
DESDE EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del Partido Acción Nacional intentan coaccionar el voto a favor de David Galván Cázares, aspirante a la Presidencia del Comité Estatal de ese partido, fue la denuncia que hicieron los Diputados Locales por el blanquiazul, Carolina Lara Moreno, Liseth López Godínez, Sandra Hernández y Manuel Villegas.
Los legisladores, que integran el grupo conocido como la “mini bancada”, reiteraron su respaldo a Adrián Espinoza en la contienda al interior del PAN, que se definirá el próximo 7 de agosto con una votación de los militantes inscritos en el padrón.
En un encuentro con el grupo de periodistas que integran la “Mesa Cancún”, aseguraron que permanecen excluidos como legisladores del grupo parlamentario del PAN, esto a raíz del voto que dieron a favor de la reestructuración de la deuda y nueva línea de crédito por 5 mil pesos que solicitó el Gobierno de Sonora el pasado mes de diciembre.
 
ADVIERTEN DE POSIBLE FRAUDE
Liseth López dijo el formato que otorgaron a los tres aspirantes a la dirigencia estatal del PAN para la inclusión de las 3 mil firmas de apoyo contienen códigos de barras, los cuales ya se han revisado y algunos que presenta Espinoza se han detectado que resultan a favor de Ernesto Munro.
“Espero que todo sea un error de la  Comisión que organiza la elección…a mí no me van a quitar a un solo panista que apoye a Adrián”, expresó.
Carolina Lara, representante del Distrito VIII con cabecera en Hermosillo Noroeste, señaló que de parte del CEN hay línea a favor de David Galván Cázares, inclusive tratan de coaccionar el voto con engaños a la militancia.
Porto su parte, Liseth López indicó que no puede otorgar su voto a favor de Galván Cázares debido a que representa al grupo que ordenó la expulsión de los cuatro legisladores y que no permite que sea incluidos en el trabajo legislativo.
Sandra Hernández Barajas, Diputada por uno de los Distritos con sede en Nogales, dijo que el único que la ha invitado a dialogar es Adrian Espinoza y que ni Galván ni, el otro de los aspirantes, Ernesto Munro, la han tomado en cuenta.
La legisladora Lara Moreno consideró que la actuación de Serrato Castell ha afectado el papel de la bancada panista.
“Al propio coordinador, Moisés Gómez reyna se lo pasa por alto”, añadió.
En su momento Serrato Castell acudió con operadores políticos del gobierno de Sonora para “venderles” el quórum en asuntos polémicos, es decir, se ofreció como un gestor para lograr que el PAN no reventara las sesiones en el Congreso del Estado, añadió.
RED CONTIGO….Interesante esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Hermosillo a través del DIF-Municipal que encabeza Martha Antúnez. Consiste en ayudar a las personas o causas con mayor necesidad. Y para ello se convoca a toda persona u organización que esté dispuesta a otorgar un poco de ayuda, ya sea en especie, con tiempo o con recursos.
A través del sitio de Internet www.redcontigo.org se publicará la información de la situación de una persona o de una causa que requiera ayuda.
Previamente el DIF-Hermosillo investigará para cerciorarse de que esa información sea real.
Con la descripción de las necesidades que hay en ese portal, las personas que deseen ayudar seleccionarán qué causa van a apoyar. Por ejemplo, alguna persona de profesión ingeniero, le interesaría y se le facilitaría ayudar a alguien que no tiene casa y requiere construir una.
Un Abogado podría dar asesorías gratuitas a una familia que su situación de precariedad proviene de un conflicto legal, etc, etc. Buena idea, insisto, pero dependerá mucho de la comunidad que llegue a buen puerto.
DESDE EL KIOSKO
La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió un asunto que, en pocas palabras, permitirá a los hombres padres de familia inscribir a sus hijos en guarderías. Esto podría derivar en un aumento de la demanda de espacios, que no hay en las estancias infantiles, mismas que vieron su expansión limitada a raíz de los hechos del 5 de junio de 2009, es decir la tragedia de la Guardería ABC. Esperamos que esto no de motivo para que se otorguen sin discreción concesiones para guarderías subrogadas, pues existe el riesgo de que no todas cumplan con las medidas de Protección Civil.
Enviado desde mi iPad=

Comentarios

menu
menu