RAMIREZ CUELLAR OFICIAL. LO QUE SIGUE EN MORENA

RAMIREZ CUELLAR OFICIAL. LO QUE SIGUE EN MORENA

EL PAN ABRIRA LA OSTRA; HOMENAJE DEL PRI AL SAHUARIPA; UNA MAS DE SARA VALLE.

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció ayer la validez del nombramiento de Alfredo Ramírez Cuéllar como el legal dirigente de MORENA y con ello terminan, al menos por el momento, el desmadre en este partido.

 

Ahora sigue que Yeidckol Polenvsky se tendrá que conformar con la nada y asumir sin llorar, la decisión de los magistrados electorales federales. Después, a MORENA le queda el reto de subsistir.

 

En los próximos 4 meses, tiempo que dura el periodo de Ramírez Cuéllar, habrán de organizarse los procesos electorales para renovar, el Comité Nacional, los comités distritales y después, los estatales.

 

Será un proceso digno de verse, porque es justo la oportunidad para que MORENA trascienda de partido primitivo y salvaje a una institución que aproveche la oportunidad histórica que vive.

 

MORENA es el primer partido en la era moderna de México, que en apenas periodo de lactancia logra gobernar el país. Muchos de sus militantes y simpatizantes, no han superado la etapa. Siguen lactando.

 

En Sonora, la decisión judicial abre las puertas para la renovación de una dirigencia que está virtualmente acéfala. Desde hace meses, Jacobo Mendoza, el dirigente de facto, ya no lo es. Bueno, nunca ha sido. La tesorera lo trajo siempre bien aperingado con el tema presupuestal.

 

Así que la renovación del Comité Estatal se hace no solamente indispensable sino urgente y deberá elegirse a un cuadro que tenga como compromiso generar una militancia que pase de la lactancia política y sume cuadros que le aporten a la marca.

 

Esta es precisamente la tesis que esgrime Alfredo Salazar Razo quien sigue como el más visible prospecto para dirigir este partido, con un tremendo reto de lograr la elección.

 

Platicamos recién con él y nos deja la impresión de que claro tiene lo que debe hacerse y no hay otra: sumar y multiplicar, aun y cuando la estrategia le provoque cólicos a los puristas de la izquierda, rebasados desde su etapa de universitarios lúdicos y greñudos. 

 

 LAVADERO. . .     

 

El PAN nacional que dicen dirige Marko Cortés, se prepara para este fin de semana abordar un tema toral: si aceptan abrirse más a la sociedad o siguen como ostras. . .  habrá Consejo Político Nacional y ahí se decidirá el futuro de este partido. . .  a la sociedad, en Sonora, ya se abrieron en alguna ocasión. . .  el saldo es más o menos positivo. . .  no toda la fauna que se adhirió a este partido como luciérnagas a la luz resultó positiva. . .  más bien fue de fauna a la que hubieron de fumigar en los últimos años. . .  el Güero Nieves ya trae desde hace días, trabajo adelantado para ver si logra aliados que no sean de ADN panista.

 

En el PRI Sonora, en su auditorio Elías Calles, celebran hoy homenaje a la trayectoria de Gilberto, el Sahuaripa Valenzuela. . .  es evento organizado por la Fundación Colosio de Bulmaro Pacheco que ha organizado buenas tertulias los jueves. . . la oportunidad servirá para que muchos recuerden mejores tiempos con el cantante y anécdotas muchas ocurridas, en el cabaret que tenía su sobre nombre. . .  histórico.

 

No sale de una cuando se mete en otra la presidente de Guaymas, Sara Valle Dessens. . . además de su desastrosa administración, ahora le da por la discriminación a mujeres yaquis, entronizadas reinas de sus comunidades para el Carnaval del Puerto. . .  las familias de las reinas yaquis exhibieron la discriminación que sufrieron cuando las bajaron de una batanga, para dársela “otras personas”. . .  Sara se encabritó con esto y a gritos quería las subieran “sea como sea” para el desfile dominguero. . . por eso y muchas cosas más, Sara Valle está en la mira de Gildardo Real, como siguiente proyecto de desafuero. 

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62

Comentarios

menu
menu