Quieren correr a docente que obtuvo el premio Altamirano

MORELIA.- La maestra Hebelia Solís Carpio, condecorada en el año 2000 con el premio nacional Maestro Altamirano, fue notificada para ser cesada junto con otros siete de sus compañeros profesores del jardín de niños Daniel Delgadillo, ubicado en el fraccionamiento Xangari de Morelia.

En entrevista, Hebelia Solís comentó: “Académicamente en el año 2000 recibí la presea Altamirano, como reconocimiento por mi carrera magisterial”.

Señaló que el cese fue injustificado y acusó a la autoridad de aplicar los despidos de manera arbitraria, pues comentó que en dicho plantel educativo no se han suspendido las labores.

“Obviamente esa lista no se hizo haciendo una investigación de quiénes realmente están trabajando”, dijo.

Criticó que la Reforma Educativa es de carácter laboral y administrativo, más allá de enfocarse en mejorar la calidad de la educación del país, pues detalló, “por supuesto, la Reforma tiene algunas cosas rescatables, pero creo que efectivamente, más que educativa es laboral”.

La maestra Hebelia Solís destacó que el próximo viernes 8 de julio se les informará el resolutivo de su proceso jurídico en el que comprobaron que no pararon labores.

 

Comentarios

menu
menu