¿Quien sigue?

¿Quien sigue?

El pasado jueves 4 de agosto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la PGR, acudieron a un domicilio de la colonia Pitic. Una de las zonas más exclusivas de la capital sonorense. Ahí aprehendieron a quien fuera el director de Auditoría Fiscal del SAT en el Estado de Sonora durante la administración pasada, él es Roberto Francisco Ávila Quiroga.

Un funcionario de bajo perfil mediático que muchos sonorenses no lo hacían en el universo, además de no ser un protagonista del grupo privilegiado de la administración de Guillermo Padrés, por el contrario una persona que en el ambiente social extrañó su detención, pues su historial era transparente.

Se le acusa del uso indebido de atribuciones y facultades. ¿Qué significa esto? aquí la historia.

En abril del año pasado se presentó una denuncia ante la PGR en contra de Guillermo Padrés, Carlos Villalobos, Roberto Ávila Quiroga y Gerardo Encinas pues se detectó el “perdón fiscal” a casi 40 empresas que les condonaron cerca de 700 millones de pesos que debían al fisco. La denuncia fue por atribuciones y uso indebido de facultades, además de tráfico de influencias.

Se puede ver que la PGR comienza a mostrar sus dientes y qué por fin se activó el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal, será interesante conocer hasta donde llegará todo ello, pues debemos de entender que Francisco Ávila Quiroga recibía órdenes de sus superiores, no se puede entender que en su posición y con sus antecedentes pudiera tomar esas decisiones, creo que el detenido tiene mucho que aportar en su defensa y puede llegar hasta la punta del iceberg, ahí donde se tomaban esas decisiones que a él le toco ejecutar.

Claro, también existe la posibilidad de que el acusado asuma toda la responsabilidad, lo cual complicaría conseguir su libertad en un buen tiempo.

Y la pregunta que todos nos hacemos es… ¿Quien sigue?

De ida
El asesinato de Isaac Apodaca dentro de una de las taquerías más representativas de la capital sonorense nos viene a mostrar que no existe lugar en nuestra ciudad donde no se lleven a cabo este tipo de ejecuciones.

Apodaca Lauterio se hacía acompañar de dos escoltas, él fue director de la Policía Municipal de Cajeme en el trienio pasado cuando su presidente era Rogelio Díaz Brown.

El asesinato se dio en un lugar céntrico, a plena luz del día, en donde existe mucha vigilancia, rodeado de zonas comerciales importantes y colonias donde se supone abunda la seguridad por guardias privados y públicos, aun así se realizó el atentado.

La pregunta que nos hacemos es, ¿hasta dónde llegará esta violencia? Qué debía Isaac que el mismísimo sicario arriesgó su vida para cumplir su objetivo.

Por lo pronto de algo podemos estar seguros, ya no se respeta ningún lugar para los llamados “ajuste de cuentas”.

De vuelta
Pues con la novedad, comenzaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil y para las empresas más importantes de televisión en el país, no existe la justa deportiva más grande del mundo.

Qué pena, pero esas actitudes más que ayudar afectan a dos empresas que se deben a su público y que además tienen la obligación de informar oportunamente. Pero como Carlos Slim les ganó los derechos de transmisión de estos Juegos Olímpicos, pues olímpicamente los ignoraron. Pero no se preocupen existen muchos canales donde se están proyectando, sólo tienes que buscarlos.

Aserrín
Que bueno que se recuperó el Densímetro Nuclear, pero que malo que un equipo tan sofisticado y de tan alta peligrosidad se deje un pick up de la Junta Local de Caminos del Estado de Sonora sin vigilancia. Ahora sólo falta saber quien estuvo cerca de ese material radioactivo, pues no necesariamente lo encontraron las autoridades sino que lo abandonaron los ladrones, que posiblemente su vida este en peligro.

Victor Mendoza Lambert
Director de Megacanal Sonora.
Correo electrónico: vmendoza1@hotmail.com
Twitter: @VictorMendozaL
Facebook: Víctor Mendoza Lambert
WhatsApp: 6621450334

Comentarios

menu
menu