¿Quién ganó?

¿Quién ganó?

PARA EFECTOS PRÁCTICOS, el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República difícilmente va a mover los cartones actuales. Es decir, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador seguirá al frente. Como se esperaba fue el blanco de los demás contendientes. Lo cuestionaron o aludieron al menos 36 veces. A algunos señalamientos les sacó la vuelta, a otros les entró a medias. Pero supo como salir al paso. Tal vez Ricardo Anaya fue el mejor librado, pero no hubo la suficiente contundencia como para que este debate sea un parteaguas en esta campaña para empezara  remontar de manera importante.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, de plano, no puede transmitir emociones a los que lo oyen o ven. Desperdició la oportunidad. Además se enfocó más a señalar a AMLO en vez de hacer una propuesta que marque agenda.
Jaime Rodríguez, “El Bronco”, brilló….pero por su ocurrencia de cortar las manos a los corruptos. El supuesto compromiso fue causante de innumerables memes.
La también Independiente, Margarita Zavala no cumplió la expectativa que se tenía sobre ella; titubeante y perdida.
EN GENERAL el ejercicio no estuvo mal. Resultó interesante el formato aplicado por el INE, permitió que en algunos momentos los exponentes fueran cuestionados por los moderadores.
 
EL GOLPE CONTRA AMLO no se qué tanto efecto tuvo; es más me atrevo a asegurar que le hizo nada. Pero al candidato de MORENA al Senado, Alfonso Durazo, le dio en el blanco.
El periódico El Financiero publicó el pasado viernes una nota que hace referencia a que Durazo Montaño, quien sería el Secretario de Seguridad ante un eventual triunfo de López Obrador, compró, en 2012, un terreno en Bahía de Kino, propiedad del hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes alias “El Señor de los Cielos”, Amado Carrillo Barragán.
Al menos la fórmula de MORENA al Senado, conformada por Lily Téllez y Durazo, parecía no tener flancos abiertos y se dejaba llevar por la ola “morenista”.
 
TUVE LA OPORTUNIDAD DE ENTREVISTAR a Durazo y me dijo que es inocente. Que en todo caso al notario publico le correspondía investigar la procedencia de ese terreno, que le costó 2 millones de pesos.
El también ex secretario particular de Vicente Fox asegura -en pocas palabras- que todo es obra y gracia de los grupos de poder de Sonora.
Yo nada más dejo la pregunta ahí: ¿Si el malandro de la esquina te trae a vender algo, con factura en mano, se lo comprarías?
LA BUENA INTERVENCIÓN  del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella evitó que el paro de labores  en la Universidad de Sonora se prolongara más.
Tuvo que entrar al quite el operador político del estado -como debe de ser- para solucionar dicho conflicto, y que este lunes  todo pueda volver  a la normalidad en nuestra Máxima Casa de Estudios.
El Recto, Enrique Velázquez, por su parte,  quedó muy mal y o pasó su primera prueba.
¿Cómo es posible que haya permitido la paralización de la Universidad con un fallo judicial que declaró inexistente la huelga?
Pero peor aun: ¿cómo permitió que la asamblea del pasado lunes del Steus, se votara a favor de las banderas rojinegras nada más por 75 pesos de diferencia en el bono de despensa?
PARA ESO DE NEGOCIAR con los sindicaos y cabildear recursos, el anterior Rector, Heriberto Grijalva fue muy malo. Esperemos que Velásquez Contreras no se pésimo.
Más trabajo y menos farándula es necesario del Rector, de lo contrario estos conflictos serán tema de cada año en la Unison.
DESDE EL KIOSKO
El Centro Universitario de Estudios de Opinión Pública (Cuep), que dirige el Maestro Francisco Ceballos, dio a conocer el resultado de una encuesta sobre preferencias en la contienda al Senado en Sonora. Esta arroja que Sylvana Beltrones y Maloro Acosta van arriba con 29.2 por ciento; en segundo sitio se ubica a la dupla de MORENA, Lily Téllez y Alfonso Durazo, con 21.8 por ciento; y en tercero a los candidatos de la coalición Por México al Frente, Toño Astiazarán y Leticia Cuesta, con 15.5 por ciento. 29.3 por ciento no contestó.

Comentarios

menu
menu