¿Qué hay detrás de la legalización del aborto?

¿Qué hay detrás de la legalización del aborto?

Armando Vásquez Alegría

HA SIDO INTERESANTE  la probadita que lanzó el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz quien puso en el escritorio popular el tema de la aprobación del aborto y de la llamada muerte digna. Incluso dijo que levantarían consenso social al respecto en lo que respecta a Sonora.
El populo tomó de inmediato eso que en redes se llama tendencia y el hashtag  #SonoraNoalAborto agarró un vuelo inusitado. Hay miles de comentarios de parte de aquellos que no aprueban esa futura iniciativa y los hay, pocos en proporción pero existen, de parte de quienes están a favor de la medida y son quienes tachan a los anti abortos de ser incultos, cerrados, conservadores y un largo etcétera de conceptos que rayan en la intolerancia.
El detalle es que de aprobarse a nivel nacional,  pues la mayoría legislativa es de Morena, de poco servirá la lucha en Sonora donde también sus diputados  son mayoría. Claro, están en el bloque los doce de Morena, los cinco legisladores del Partido Encuentro Social –el de los cristianos–, que con seguridad le seguirá el juego a los morenistas como lo ha hecho durante estos meses y  otros cinco del PT donde su pastor Jaime Moreno Berry es muy bueno para lanzar amenazas verbales, como lo hace ahorita contra Morena pues no le permiten incluir en gabinetes municipales a sus gentes, pero que con una levantada de voz se vuelve mancito.
Bueno, de esta faramalla ya habrá más tela de donde corta toda vez  que apenas una puntita del tema sobre el aborto levantó buen escándalo en redes que llevó por ejemplo a la reproducción de hasta trece mil y contando veces la nota informativa que se transmitió por Telemax y que usted puede visualizar en este link: https://twitter.com/search?q=%23SonoraNoAlAborto&src=tyah
#SonoraNoAlAborto – Twitter Search
twitter.com
The latest Tweets on #SonoraNoAlAborto. Read what people are saying and join the conversation.
Ya en una columna anterior comentábamos sobre el proceder de los futuros diputados morenos en Sonora y mencionábamos la aprobación del aborto y las posibles consecuencias como ocurrió en Argentina donde sus habitantes  realizan manifestaciones con miles de asistentes pero sus representantes ya la aprobaron y será difícil que le den  marcha atrás. En aquel país ya se han dado hechos violentos relacionados sobre este tema futuro que viviremos en México en unos meses más.
¿Qué hay detrás de esta futura aprobación del aborto? No se trata de una mera acción quesque popular ni mucho menos de respeto del cuerpo de la mujer para que haga con él lo que mejor le plazca o de control natal como en China, no. Esta estratégica y las otras que vendrán relacionadas con la capacidad legal de inferir en la vida y la muerte de otras personas, conlleva una alta dosis de ataque directo a la religión.
¿Recuerda lector  la frase “La religión es el opio del pueblo” que volverá a ponerse de moda luego del derrumbe del muro de Berlín en 1988 y que vino a detener los embates socialistoides en el mundo?
Más que frase es un plan de acción. La cita aparece en la publicación de “Marx Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel”  allá por 1844 en el periódico alemán Deutsch-Französischen Jahrbücher,  (Anales alemanes-franceses) que el propio Marx editaba junto con Arnold Ruge. https://es.wikipedia.org/wiki/Opio_del_pueblo
Opio del pueblo – Wikipedia, la enciclopedia libre es.wikipedia.org
La miseria religiosa es, al mismo tiempo, la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura atormentada, el alma de un mundo desalmado, y también es el espíritu de situaciones carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo. Renunciar a la religión en tanto dicha …
Con exactitud se establecía:
“La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.
“Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión.2
“La miseria religiosa es, al mismo tiempo, la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura atormentada, el alma de un mundo desalmado, y también es el espíritu de situaciones carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo.
“Renunciar a la religión en tanto dicha ilusoria del pueblo es exigir para éste una dicha verdadera. Exigir la renuncia a las ilusiones correspondientes a su estado presente es exigir la renuncia a una situación que necesita de ilusiones. Por lo tanto, la crítica de la religión es, en germen, la crítica de este valle de lágrimas, rodeado de una aureola de religiosidad.”
Una vez establecida la estrategia socialistoide de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a su concepto de felicidad (Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real) , ¿se entiende el por qué impulsará esas leyes pro aborto como un ataque directo a todo tipo de religión que promueva la vida como esencia de un ser superior?
La bronca no es el aborto, son las religiones positivas de cualquier tipo y hacia ellas está enfocando sus baterías de ataque. Empezó con aprovecharse de la imagen de la guadalupana a la que ya no podemos llamarla morena sin pensar en AMLO, seguirá con quitarnos la esencia religiosa que imprime a la vida una sustentación divina y claro está son las primeras acciones de algunas más que introducirán para quitarnos esas esencias  que no pueden respirar los izquierdistas extremistas que hoy conducen –andan en eso del control–, a nuestro país.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden

Comentarios

menu
menu