QUE ESTA VEZ SÍ SALE PADRÉS

QUE ESTA VEZ SÍ SALE PADRÉS

PARECE QUE AHORA SÍ, ahora sí sale de la cárcel el ex Gobernador, Guillermo Padrés Elías. Al menos es la información que maneja el abogado del ex mandatario, Antonio Lozano Gracia, quien señala que el sábado su cliente abandonará el Reclusorio Preventivo Oriente. Es lo que se veía venir, a nadie sorprende. Aunque también la información hay que tomarla con reserva debido a que la defensa de Padrés sigue en su papel de hacer todo a su alcance en materia jurídica y mediática. Hay que estar atentos a la resolución del Juez que presuntamente ordenó su liberación.

Hasta donde tenemos entendido no hay una exoneración. Al ex Gobernador se le aceptó como garantía  propiedades que aportó la familia ubicadas en Sonora y  Baja California.
A Padrés Elías lo tienen privado de su libertad dos imputaciones: Lavado de dinero y defraudación fiscal. A la primera s ele fijó una fianza de 40 millones de pesos que supuestamente se depositó desde el año pasado.
Por el otro delito, el de defraudación fiscal le impusieron una garantía de 100 millones de pesos, que en un principio dijeron que lo depositarían luego que siempre no, después entró al quite Diego Fernández de Cavallos con el predio de Punta Diamante en Acapulco, Guerrero, pero se lo rechazó un juez porque dijo que no valía esa cantidad.
Pues al parecer ahora la familia encontró otra propiedad que por ahí tenía y la va a dejar en garantía.
A PROPÓSITO DE GUILLERMO PADRÉS, trascendió –y no nos sorprendió- el dato de que uno de los personajes allegados al ex mandatario, Francisco Monge Araiza, conocido también como “Pancho Platas”, sería designado delegado de la Comisión Nacional Forestal y con ello ingresaría a la llamada 4T en Sonora.
Dicha versión no nos ha sido confirmada, pero –insisto- no sorprendería, pues algunos ex funcionarios estatales han encontrado acomodo o lo buscan en estas delegaciones federales en Sonora.
 
Y EN MÁS DE MOVIMIENTOS Y NOMBRAMIENTOS, llega la información de que el ex dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez fue designado delegado especial del tricolor en el estado de Puebla.
Está interesante el reto para Gutiérrez Sánchez toda vez que en aquella entidad se preparan para una elección extraordinaria.
 
DESDE EL KIOSKO
El superdelegado del Gobierno Federal, Jorge Taddei menciona que es probable que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esté en Sonora el próximo mes de marzo.

Comentarios

menu
menu