Puerto Rico mueve a Ricky Martin; ayuda a sus paisanos

Puerto Rico mueve a Ricky Martin; ayuda a sus paisanos

Puerto Rico ya conoce los alcances de un pueblo unido.

Juntos lograron que el exgobernador Ricardo Roselló renunciara a su cargo por los chats que se filtraron con comentarios homofóbicos.

En esa caravana aparecieron las voces de Bad Bunny, Residente y Ricky Martin, quienes ahora han emprendido una nueva causa: pidiendo la destitución de Wanda Vázquez, la actual gobernadora, debido a la situación de calle que no ha atendido al sur de la isla, donde muchos niños carecen de un techo a raíz de un terremoto que dejó un muerto y derribó viviendas.

Toda esta situación ha orillado a Ricky Martin a usar su música como canal de denuncia y voz de los que no pueden ser escuchados. Su nuevo disco, que tentativamente se llamaría Movimiento y sin fecha de lanzamiento, confirmará su compromiso con sus paisanos y el bienestar de su país de origen.

“Mi música la voy a utilizar para que lleve el mensaje de todos aquellos que no están siendo escuchados”, dijo el boricua y padre de cuatro hijos, condición familiar que lo hace luchar aún más por los derechos de todos los niños que ahora sufren las consecuencias naturales y políticas de la nación.

“Cuando he vuelto al estudio, todo lo que había hecho musicalmente caduca porque tenía material en mi mente poético para poder compartir con el mundo después de lo vivido en las calles de Puerto Rico”.

“En todas (las 12 canciones) voy de alguna manera expresar todo lo que yo viví (en las marchas). Todas las historias que escuché de personas que simplemente no estaban siendo escuchadas”, explicó.

Tiburones, su más reciente sencillo, es una clara muestra de protesta.

Una balada con un mensaje de unión y aceptación cuyo video se filmó el Puerto Rico. El clip muestra a una mujer cara a cara con la policía antimotines. Alrededor del cuello lleva un pañuelo verde que simboliza la lucha por el derecho de la mujer al aborto —una idea que Martin dijo que fue de la actriz que interpretó el personaje y que él apoyó totalmente.

“Yo siempre lo que he querido es el derecho de la mujer de hacer lo que ella quiera con su cuerpo”, dijo Martin. “Siempre lo voy a defender”.

Algunos han criticado la participación del artista en las manifestaciones y sus comentarios recientes sobre la respuesta del gobierno al sismo. Lo han acusado de oportunista y de encolerizar a la gente sólo para después marcharse. Otros le han pedido en internet que se mantenga al margen de los asuntos de la isla.

Comentarios

menu
menu