Próspera: de lo insensible a lo ridículo

Próspera: de lo insensible a lo ridículo

LUIS ÁNGEL VILLARREAL GASCA, según internet, es el encargado del Despacho en Sonora del Programa Prospera, que es el responsable de otorgar recursos federales a los viejitos que de alguna manera, con ese dinero –algo así como 800 pesos cada dos meses–, pues logran apoyar su economía.

Sin embargo, hay tres puntos que debería atender tal funcionario.

Primero, los lugares donde se entregan los recursos en el caso de Hermosillo, no sé cuántos haya, pero el que está por allá refundido por el Camino del Seri, obliga a la mayoría de los que asisten a tomar taxi y ahí se le van entre 50 y cien pesos pues no hay rutas de camiones.

Segundo, los obligan a asistir a reuniones obligatorias para que reciban ese recurso y nunca se fijan en sus achaques. Además de que los tienen en el calorón. Es inhumano. ¿No habrá otro tipo de controles, me pregunto?

Tercero, el trato que también reciben de parte de quienes les atienden es grosero y déspota. Las secretarias no entienden que el anciano es de entendederas lentas y que muchos de ellos han perdido capacidad auditiva y ello las desespera. Pues que cambien de trabajo si no les tienen paciencia.

Cuarto, en el formato denominado “Calendario personalizado de retiro de apoyos” que es en el cual les entregan las fechas en las que les depositarán el recurso se agrega el siguiente texto: “Puedes retirar tus apoyos monetarios en cajeros automáticos RED sin costo o en las tiendas de servicio participante” y más abajo dice: “Recuerda que los cajeros automáticos cobran una comisión por cada operación de consulta o retiro, los montos de éstas comisiones dependen de cada banco y el cajero descuenta automáticamente la comisión correspondiente”… vaya, por fin, ¿es gratuito o no el servicio de retiro?, además nunca establece en los documentos a cuáles tiendas de servicio se refiere.

Para que se dé una idea lector, por cada operación –sea de consulta o de retiro de dinero–, les quitan en el caso de Santander, veinte pesos, y si se equivocan en la ejecución del movimiento se les cuenta como una operación y van otros veinte pesos que les restan a su propina federal. Y el banco tiene una cuenta millonaria, ¿qué no podrá ser flexible con los viejitos?, judíos infelices.

Quinto, ¿Qué no tendrán los que trabajan en Próspera o el delegado, una pizca de consideración hacia las personas de la tercera edad?, ¿por qué los tratan como animales que deben arrear, por qué piensan que al cabo ya van a morir y que no protestan?, ¿por qué piensan que pueden, con la mano en la cintura “castigarlos” con no otorgarle el beneficio nada más porque faltaron a una o dos reuniones y es recurso que curiosamente no se sabe a dónde va a parar?

Ojalá me permita Luis Ángel Villarreal Gasca escuchar su explicación a estas interrogantes… No pasan camiones, increíble.

 

ME LLEGÓ esta información por si quiere apoyar.

Favor de ingresar al vínculo para votar a favor de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer. Las firmas se van a presentar al congreso de la unión. Se espera que mínimo lleguemos a 2 millones de encuestas para que nuestros gobernantes no propongan esta iniciativa en todo Mexico. Favor de pasar a sus amigos y conocidos miembros de la iglesia y de otras denominaciones. Compártalo si está de acuerdo.

http://www.conciencianacional.org/prensa.php

EN FIN, por hoy es todo, le seguimos el lunes si Dios quiere.

Comentarios

menu
menu