Promueve Cofetur el deporte con el Nacional de Motocross Mx 2018

Promueve Cofetur el deporte con el Nacional de Motocross Mx 2018

Hermosillo, Sonora, febrero 9 de 2018.- Sonora sigue promocionando eventos de convivencia familiar y que fomentan el deporte y en esta ocasión Navojoa será sede del Nacional de Motocross Mx 2018 a realizarse este 10 y 11 de febrero, informó Hector Platt Mazón.

El Encargado del Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora aseguró que la Región del Mayo con su zona hotelera y su gastronomía esta lista para recibir a los turistas que decidan asistir a disfrutar de este Magno evento familiar y de talla internacional.

“Este tipo de eventos atrae turismo, del tipo de turismo que nos interesa, del que nos ha instruido la Gobernadora (Claudia Pavlovich), turismo sano, turismo familiar, turismo que atrae deporte, turismo para la región del sur, a la región del Mayo, esa siempre ha sido una puntual instrucción de nuestra Gobernadora”, reiteró.

Informó que siguen trabajando de la mano con municipios, Oficinas de Convenciones y Visitantes y demás instituciones para promocionar los destinos turísticos y gastronómicos del Estado.

Martín Soria Rivera, Presidente de la Oficina de convenciones y visitantes de Navojoa (OCV´s) dijo que es la tercera vez que se realiza en la pista Mapco Track de ese municipio, debido al interés que despierta en esta región el motociclismo.

Detalló que se espera participen más de 300 pilotos de 25 estados y de 5 países en las 20 categorías que van desde la más chica, de 5 a 7 años, hasta los expertos corredores de la MX1 y MX2.

“Es un evento federado, es un evento muy seguro, cuentan con seguro los pilotos, este año implementaron que se tiene que poner un hospital y pues se va armar un hospital, siempre tenemos ambulancias, tiene todas las reglas de seguridad, tanto para el público, como para los pilotos”, resaltó.

Se espera participen corredores locales, como Juan Diego García de Navojoa en la máxima categoría, Berenice Vásquez subcampeona en ramo femenil, Julio Valenzuela en categoría veteranos y Junior Anzon, en infantil.

La corredora hermosillense Berenice Vásquez, comentó que sigue preparándose para lograr el primer lugar de la categoría femenil y añadió que en esta edición se espera la participación de alrededor de 15 mujeres pilotos de Motocross.

En Datos:
Motocross Mx 2018:
Fecha: 10 y 11 de febrero
Lugar: Pista Mapco Track de Navojoa
Participan: 20 categorías con alrededor de 300 pilotos de 5 países
Costo: 50 pesos por persona

Comentarios

menu
menu