Privatizacionitis en Cajeme

Privatizacionitis en Cajeme

Huele a gato encerrado, opacidad, sospecha que el gobierno de Cajeme tenga ocho meses sin pagarle 24 millones de pesos por la operación del relleno sanitario y el centro de transferencia a la empresa española Tecmed y que repentinamente haya decidido concertar la concesión para que la empresa española opere la recolección del servicio de recolección de basura.

Pero los actos malos del Alcalde Faustino Félix que parecen buenos o actos buenos que parecen malos, dependiendo del cristal con que se quieran ver, no terminan con el contrato a Tecmed. La instalación y operación de parquímetros en las banquetas del centro de Cajeme, fue concesionada a la empresa Arbella Parking con el mismo modus operandi por conducto de su cuñado incomodo Armando Olivares aun cuando la empresa es de reciente creación y no cuenta con suficientes recursos para adquirir los parquímetros, según documentos que exhibió el controvertido Rodrigo Bours Castelo, que vino hasta Hermosillo para hacer eco en los medios de comunicación capitalinos sobre la rebelión que se gesta en Cajeme  contra el Alcalde Faustino Félix, tal como se lo habíamos adelantado desde esta humilde carpa tercermundista.

Rodrigo Bours advierte que el malestar social contra el proceder del Faustino Félix va ir cresciendo, para el viernes habrá una manifestación en apoyo a los tirabichis que tampoco quieren que se privatice el servicio de recolección de basura, se está invitando a sectores de la sociedad  inconformes con las privatizaciones que impera en el gobierno municipal de Cajeme a incorporarse a la marcha de protesta. Mientras tanto, el Alcalde Faustino Félix, sigue empeñado a sostener su acuerdo en lo oscurito.

*************************************************************************

Desde luneta… Luego de ser expulsado de MORENA por votar a favor del presupuesto 2016 en diciembre pasado, el Diputado José Ángel Rochín López calificó todo como un “compló” en su contra orquestado por el dirigente estatal de ese partido, Alfonso Durazo que le tiene tirria porque se quedó con la diputación plurinominal en lugar de un incondicional del originario de Bavispe. Miré nada más, que cosas pasan, hasta en la chiquillada partidista hay grillas, Rochín López asegura que acudirá hasta las instancias nacionales de MORENA para revertir su expulsión.

Alfonso Durazo es uno de los personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador, dueño de los bats y las pelotas en MORENA, nada más para que le vaya midiendo el agua a los camotes el Diputado Rochín López.

*************************************************************************

En gayola…Que el recién electo dirigente estatal del PAN David Galván  fue a recibir instrucciones al olimpo azul después de haber protagonizado el  cochinero de elección interna. Aseguran que para el viernes mostrará un esbozo de la línea recibida por Damián sobre el destino de algunos panistas, incluyendo los cuatro Diputados rebeldes en el Congreso del Estado

*************************************************************************

Acto final…El amague de los empresarios de no pagar impuestos ante 180 días consecutivos de manifestaciones, bloqueos carreteros y la  paralización de la actividad económica en ocho estados del país que han provocado 10 mil millones de pesos en pérdidas  por las protestas de la disidencia magisterial de la CNTE que se opone a la reforma educativa y que el gobierno ha sido incapaz de solucionar fue visto con recelo por el gobierno federal que les mandó decir con el Director del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Sandoval que era ilegal declarar en cero.  Aun así, el mal humor empresarial sigue presente y ayer manifestaron que el conflicto magisterial se está convirtiendo en un “espanta inversiones” y urgen nuevamente al gobierno a solucionarlo.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu