Presume ISSSTE menor tasa de mortalidad en cáncer de mama

Presume ISSSTE menor tasa de mortalidad en cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO.- El ISSSTE logró disminuir la tasa de mortalidad en mujeres con cáncer de mama, en comparación a los índices nacionales, así lo aseguró el director general de dicho organismo, Jesús Reyes Baeza.

De acuerdo con el funcionario, en el ISSSTE la tasa de mortalidad es de 15 mujeres por cada 100 mil, mientras que en el país es de 18 por cada 100 mil.

En el caso del cáncer de mama nos falta mucho por hacer, en el ISSSTE Estanis marcando la pauta, y hemos logrado disminuir gradualmente esta tasa de mortalidad, cuando en el país es cercana al 18 por ciento, en el ISSSTE tenemos una tasa de mortalidad de 15 pacientes por cada 100 mil compañeras”, comentó Reyes Baeza.

Resaltó los esfuerzos del instituto en adquisiciones de equipos de detección de cáncer de mama durante la administración, los cuales consisten en 25 nuevos mastógrafos.

Además de la apertura y formación de nuevos especialistas oncológicos en el ISSSTE. Actualmente son 226 oncólogos quirúrgicos, médicos y radio terapeutas.

El ISSSTE está en este proceso de transformación que busca brindar mejor servicio médico a las pacientes, primero en la etapa de prevención, y después en la etapa curativa, a través de los especialistas, oncólogas, oncólogos, que permiten una atención de calidad”, agregó.

Durante el inicio de la campaña Guantes Rosas, Feria de la Prevención contra Cáncer de Mama, Reyes Baeza exhortó a las mujeres a prevenir en etapas tempranas de este padecimiento.

 

Comentarios

menu
menu