Presidente peruano rechaza acusaciones por Odebrecht

Presidente peruano rechaza acusaciones por Odebrecht

LIMA.- El presidente peruano, Pedro PabloKuczynski, aseguró este miércoles que es falsa la acusación de que la constructora brasileña Odebrecht lo contrató como consultor financiero hace una década.

En un breve mensaje televisado a la nación, negó haber recibido dinero de Odebrecht en sus campañas para las elecciones presidenciales del 2011 y 2016.

El mayor diario de Perú, El Comercio, reportó el lunes que el expresidente de la firma brasileña Marcelo Odebrecht acusó a Kuczynski de haber trabajado para la constructora tras culminar el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), cuando fue uno de sus ministros de Economía.

De acuerdo al medio, Odebrecht, quien fue interrogado por fiscales peruanos en Brasil, señaló que la empresa brasileña habría financiado campañas de candidatos presidenciales.

Se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación también es falsa”, señaló Kuczynski.

No he recibido aporte alguno de dicha empresa en ninguna de mis dos campañas electorales”, agregó el mandatario de 79 años.

Es fundamental luchar todos contra la corrupción, esta lucha tiene mi compromiso”.

Kuczynski, que asumió en julio del año pasado un mandato de cinco años, rechazó que el Poder Judicial sólo investigue a Odebrecht y no a otras empresas vinculadas a supuestos actos ilícitos en el país.

Como jefe de Estado respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles, desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo y naturalmente el Poder Ejecutivo”, afirmó el mandatario.

Añadió que su deber como presidente de la República es respetar y respaldar a las autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad.

He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sea necesario, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República dentro de los alcances de nuestra Constitución”, remarcó.

En Perú, la justicia investiga los 29 millones de dólares que Odebrecht declaró haber entregado a funcionarios entre 2005 y 2014 para adjudicarse obras durante un periodo que comprende los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), este último en prisión preventiva por un presunto lavado de activos.

 

Comentarios

menu
menu