Presidente de EU rechaza cambiar ley sobre armas

Presidente de EU rechaza cambiar ley sobre armas

SEÚL.- El presidente de Es­tados Unidos, Donald Trump, dijo ayer en Corea del Sur que no hay razón alguna para mo­dificar la ley que regula la por­tación de armas en su país, a pesar de la matanza en una iglesia de Texas que este fin de semana dejó 26 muertos.

El mandatario justificó su rechazo a la necesidad de abrir el debate sobre el control de armas argumentando que con más restricciones las víc­timas del tiroteo en Texas “po­drían haber sido cientos”.

Si ese hombre no hubie­ra tenido un arma y le hubie­ra disparado (al tirador), las víctimas podrían haber sido cientos”, dijo Trump en refe­rencia al residente de Suther­land Springs que, armado con su propio fusil, se enfrentó al hombre que abrió fuego en una iglesia.

Trump reaccionó con irri­tación a la pregunta de un pe­riodista estadunidense sobre si no se deberían aplicar con­troles más estrictos a aquellos que compran armas de fuego.

El Presidente zanjó el tema señalando que no conside­raba apropiado debatir un asunto interno en “el centro de Corea del Norte”.

Previamente, en su visita a Japón, el republicano dijo que la matanza respondía a “un problema de salud mental al más alto nivel”.

 

Comentarios

menu
menu