Preside Maloro Acosta graduación de ICATSON

Hermosillo, Sonora; Julio 18 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, felicitó a los 300 graduados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), por su decisión de prepararse para proveer a los suyos un mejor futuro.

Junto a Guadalupe Olvera Tapia, Directora General del Instituto, entregó los certificados de los hombres y mujeres que concluyeron formalmente todos los módulos correspondientes a los cursos de Soporte Técnico, Estilismo y Bienestar Personal, Refrigeración y Electricidad.

Inició su intervención con un reconocimiento público del trabajo de Olvera Tapia al frente de ICATSON, al que calificó de extraordinario, así como su voluntad de hacer equipo con el Gobierno Municipal para beneficiar con sus programas a los hermosillenses.

“Nosotros tenemos la experiencia de los Centros Hábitat Solidaridad y Las Minitas, donde hemos llevado 84 cursos a 724 alumnos en diferentes actividades, y la idea es llevar esto también a Miguel Alemán”, expuso.

El objetivo en común, dijo, es darles herramientas a los jóvenes y a las madres de familia para colocarse en mejores condiciones en el mercado laboral y así salir adelante.

Por su parte, la Directora del ICATSON se refirió a la ocasión como el comienzo para todos los graduados y sus familias de nuevas oportunidades que los ayuden a crecer y desarrollarse dentro de la sociedad. “Porque ese es nuestro gran reto: apostarle al futuro de Sonora”.

Expuso que este centro de capacitación, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, vive una nueva etapa orientada a cubrir las necesidades laborales de los sectores productivos del municipio y todo el estado.

Invitó a todos los instructores y el resto del personal a continuar con su trabajo y esfuerzo diarios para que esta noble institución cumpla su cometido de contribuir a un Sonora con oportunidades para cada uno de sus ciudadanos.

Atestiguaron la ceremonia de graduación Jorge Claussen Marín, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien acudió con la representación del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; el Diputado Federal Ulises Cristópulos Ríos; Joel Ayala Rodríguez, Director Académico; David Alejandro Martínez, Director del Plantel Hermosillo y Laura Bojórquez, jefa de capacitación del plantel.

Comentarios

menu
menu