Presentan resultados a vecinos del cuadrante 8 del programa Hermosillo Seguro

Hermosillo, Sonora.- Los resultados obtenidos en el cuadrante 8 del programa Hermosillo Seguro, integrado por las colonias El Mariachi, 5 de Mayo y Cañada de los Negros, fueron presentados a vecinos y al Presidente Municipal, por el Delegado responsable y Director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez.

 

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta encabezó la comitiva de servidores públicos, donde además se dio un foro abierto para escuchar de voz de los vecinos, lo que hace falta por mejorar y lo que se ha hecho bien.

Ulloa Valdez expuso que en cuestión de vialidades, en la colonia El Mariachi se detectaron un total de 78 baches, de los cuales se han atendido 70; mientras que en la 5 de Mayo, fueron 410 los contabilizados, tapando un total de 328, lo que da un 82% de la problemática reparada; mientras que en el caso de la Cañada de los Negros se carece de esa infraestructura.

Otra problemática que reportaron los vecinos, es el de los carros abandonados en vía pública, de los cuales se detectaron 33 en El Mariachi, logrando el retiro de 6; asimismo, 35 en la 5 de Mayo y se han quitado de la calle 6; además de que se han entregado 13 notificaciones más.

En cuanto a las fugas de agua potable y alcantarillado, señaló que se detectaron 50 en El Mariachi y 58 en la 5 de Mayo, de las cuales ha sido reparadas el 100%, además puntualizó que en el periodo de mayo a junio del año en curso, se han registrado en esa zona 36 reportes de drenaje y 97 de agua potable, atendiendo el 100%.

En lo que respecta a Alumbrado Público, en El Mariachi se detectaron 6 luminarias apagadas y han sido reparadas 5; mientras que en la 5 de Mayo hubo 27 reportes y se han atendido 10. En total en el cuadrante existen un total de 152  luminarias, de las cuales 33 no funcionan, lo que da una cobertura del 79%, en lo cual se sigue trabajando para mejorar.

Asimismo, en cuestión de seguridad pública, del 15 de abril al 10 de julio, en el cuadrante 8 se han presentado 23 delitos, con 9 detenidos, entre ellos 5 por posesión de droga, 3 por robo a persona, uno por robo a comercio abierto al público y un vehículo recuperado.

Además se han implementado recorridos pie tierra por los cerros y los callejones de estas colonias y otras aledañas, donde se han detectado algunas personas en posesión de armas blancas o deambulando bajo los efectos de alguna droga.

Maloro Acosta fue enfático al señalar que el compromiso adquirido con los habitantes de estas colonias sigue siendo prioridad y aseveró que el rescate las colonias tradicionales como la 5 de Mayo, Cañada de los Negros y El Mariachi forma parte de las primeras etapas del programa.

Pero para lograrlo, dijo, se requiere del compromiso de los mismos vecinos, quienes hasta hoy han hecho equipo con la administración municipal para mejorar las condiciones de vida de sus colonias.

El Presidente Municipal dijo que esta reunión además de servir para presentar avances, se realiza con el firme objetivo de tener un foro abierto con los ciudadanos de cada una de las colonias donde se actúa y escuchan sus ideas.

“Queremos escuchar la verdad, la mera y puritita verdad. Estamos aquí un grupo de servidores públicos a los que les interesa que todos vivan mejor, nosotros estamos del lado de ustedes, no del lado de los delincuentes, por ningún motivo vamos a permitir actos de impunidad, ni actos de corrupción”, sentenció.

Por su parte, Ramsés Arce Fierro, Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, agregó que el compromiso de los elementos está presente en las acciones que diariamente se llevan a cabo en las colonias, donde se han reforzado los recorridos, se ha instalado una patrulla en ese cuadrante de manera exclusiva, se han llevado a cabo reuniones vecinales de información, se han puesto en marcha programas como Policía de Proximidad, Comercio Seguro y Operativo RZ.

Comentarios

menu
menu