Presentan acciones de operativo Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”

Presentan acciones de operativo Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, encabezado por el Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, presentó esta mañana a detalle el operativo de Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”, que busca crear conciencia en el cuidado y respeto a la vida.

Mediante diversas actividades y oferta de acciones y programas, aglutinadas en Seguridad, Servicios y Esparcimiento, del 7 al 16 de abril, las dependencias del gobierno municipal, ofrecerán diversidad a los viajeros que acudan a las playas, como a los que se quedan a disfrutar de la ciudad y de la zona rural, además de seguridad durante la semana de Pascua.

“Queremos difundir toda la información con tiempo para que todos tengamos conciencia de que no se trata solo de salir y pasarla bien, se trata de frenarnos, cuidar y respetar la vida, de vivirla seguros”, afirmó Maloro Acosta.

El Presidente Municipal, precisó que el objetivo es que ninguna familia tenga una pérdida que lamentar, por eso desde el gobierno municipal se trabaja de manera transversal para ofrecer sano esparcimiento en playas, la zona rural y en la ciudad de Hermosillo.

Maloro Acosta reiteró que los esfuerzos que el gobierno municipal realiza para que los hermosillenses y visitantes tengan un ambiente idóneo, seguro y con sano esparcimiento no serán suficientes sin la participación ciudadana.

Servicios listos

En el primer eje que es el de Servicios participarán de manera activa dependencias como Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Agua de Hermosillo, Alumbrado Público, así como las Comisarías de Miguel Alemán y Bahía de Kino.

 

Agua de Hermosillo: Dará mantenimiento preventivo de pozos y equipos de bombeo, reparación de fugas; se mantendrán guardias preventivas diarias; se realizará desazolve de drenajes en San Pedro; apoyarán con riego de calles sin pavimentación; instalarán tinacos con agua potable en lugares que no cuentan con una red de agua; y visita de servicio a la planta desalinizadora en Punta Chueca.

 

Servicios Públicos Municipales: Se dará limpieza a playas y zonas turísticas de mayor afluencia durante Semana Santa.

Instalación de 400 botes de basura en el área de playas y 40 contenedores de mayor capacidad sobre la calle Mar de Cortés.

Se pondrán cuatro puntos de canje de material reciclable por souvenirs.

Se mantendrá el servicio de recolección diario de basura en Bahía de Kino y se instalarán baños portátiles.

 

Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología: se apoyará con el mantenimiento de caminos rurales con raspado y riego de calles.

Acciones en Seguridad

Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal: Participarán 300 agentes en la vigilancia preventiva en Bahía de Kino.

Se instalarán 13 módulos de observación y apoyo, 11 de ellos sobre la Carretera 100, otro sobre la carretera 26 y otro más sobre la carretera a San Pedro El Saucito, los cuales vigilarán que los conductores no hayan ingerido alcohol, se viaje a una velocidad permitida, se utilice el cinturón de seguridad, no viajen personas en las cajas de pick up, no utilicen distractores como el celular, entre otros.

Se desarrollará el Operativo Carrusel sobre la carretera 100, carretera 26, carretera a San Pedro y carretera a Mesa del Seri.

Se entregarán 15 mil folletos con recomendaciones, números de emergencia, plano de Bahía de Kino, entre otros.

La Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores llevará a jóvenes infractores que harán su servicio en apoyo a la limpieza de playas, áreas verdes y zonas turísticas de la región, además de contar con el personal necesario para aplicación de medidas en caso de encontrarse menores cometiendo faltas administrativas en las zonas vacacionales.

 

Protección Civil y Bomberos: Serán 90 elementos los que trabajen en el área de Bahía de Kino, entre inspectores y personal de Bomberos, dando servicios de rescate, primeros auxilios, apoyo y supervisión.

Se instalarán nueve torres de vigilancia en la playa y dos puestos de atención para bañistas.

Mantendrán vigilancia por el área de playas a través de las cuatrimotos y por mar en las embarcaciones.

En la capital sonorense, tanto Policía Municipal como Departamento de Bomberos y Protección Civil trabajarán con personal suficiente para atender el llamado de la ciudadanía.

No se venderá alcohol en la playa después de las 11 de la noche

Inspección y Vigilancia regulará el comercio ambulante en Bahía de Kino, Hermosillo y comunidades rurales.

Vigilarán que los espectáculos públicos cumplan con la normatividad establecida dentro de los permisos expedidos.

Se vigilarán los puestos de venta de bebidas embriagantes, los cuales deberán cumplir con las condicionantes establecidas en los contratos, que  incluye la venta en la playa de bebidas con contenido alcohólico solo hasta las 11:00 de la noche.

Oferta cultural y deportiva

Instituto Municipal de Cultura y Arte: Presentaciones culturales en las ramadas ubicadas en las colonias Amapolas, Ranchito, Coloso Alto, Coloso Bajo, Revolución, la Matanza, Santísima Trinidad, los  días sábado 9, domingo 9, miércoles 12, jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril.

Se mantendrán abiertas las bibliotecas públicas “Rafael Meneses” en la colonia Modelo, “Oasis” en Valle del Marqués, “Jaime Arellano” en la colonia Centro, “Manuel Manzo” en Miguel Hidalgo y “Norma Alicia” Pimienta en Centro Hábitat de Miguel Alemán.

Se hará trabajo cultural con la comunidad Seri en Punta Chueca y se mantendrán activos los puestos de artesanos locales en la Plaza Bicentenario y bulevar Hidalgo.

 

Coordinación de Fomento al Turismo: Se trabajará en capacitaciones previas a Semana Santa para prestadores de servicio en San Pedro y Bahía de Kino en temas como calidad de servicio, inglés básico, protección civil, manejo higiénico de alimentos, entre otras.

El trolebús mantendrá sus recorridos por el Centro Histórico y Villa de Seris los días 13, 14, 15 y 16 de abril, en horarios de 4:00, 6:00 y 7:30 pm.

Se mantendrán actividades en la Vía Activa y se promoverá la Muestra Gastronómica en San Pedro.

 

Instituto del Deporte de Hermosillo: En actividades programadas en Bahía de Kino, a partir del 13 de abril, se tendrá torneo de Futbol Americano Flag Mixto, así como un torneo de fútbol playero en la rama varonil, además de actividades de esparcimiento como jalón de cuerdas, carrera de sacos, entre otros. (Estas actividades se realizarán en horario de 10:00 a 16:00 horas en el área de palapas de Bahía de Kino).

 

Instituto Hermosillense de la Juventud: Desde el lunes 10 de abril los jóvenes participarán en simulacros, entrega de termos, pulseras y  calcas con la leyenda “Frénate”, instalarán cancha inflable de fútbol, resbaladero inflable, un bungee, además de coordinar activación deportiva para jóvenes visitantes y al finalizar apoyarán con la limpieza de las playas.

Comentarios

menu
menu