PRD tiene dinero sólo para 2 meses; sufre crisis económica

CIUDAD DE MÉXICO.- Al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben prevalecer los acuerdos para abordar en lo inmediato problemas urgentes, como el financiamiento de este instituto político, el cual apenas tiene recursos.

Ante la crisis económica que vive el partido, el secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que los recursos alcanzarán, “si bien nos va”, hasta septiembre.

Sánchez Camacho pidió a todas las corrientes internas del PRD dejar a un lado sus intereses particulares para lograr un consenso en torno al nuevo o nueva líder del sol azteca y así evitar la judicialización de la elección de la dirigencia.

En conferencia de prensa, explicó que como la suma de las corrientes divididas en dos bandos no alcanza las dos terceras partes para elegir al sustituto de Agustín Basave, tendría que interpretarse el estatuto para tomar como ganador al que resulte con mayoría después de tres rondas en las que no se obtengan las dos terceras partes, tal como lo establece el procedimiento para elección de dirigente.

Comentó que en sus reglamentos internos no existe un procedimiento igual cuando se tiene que sustituir a un líder que renuncia, por lo que cualquier corriente podría acudir al Tribunal Electoral si se interpreta la ley tal como lo explicó.

Sánchez Camacho apuntó que “si no se alcanzan las dos terceras partes el estatuto ya no explica qué sigue para sustituir a un presidente en ausencia o renuncia, no dice qué sigue, no dice qué se hace si no se alcanzan las dos terceras partes, vienen las interpretaciones.”

Mencionó que el sol azteca no está obligado a lo imposible, y no se puede quedar sin líder nacional, por lo que, una interpretación válida pero cuestionable ante el Tribunal, sería utilizar el reglamento de elecciones internas como si ya tocara el relevo del líder nacional.

Sobre las elecciones de gobernador en el Estado de México, expuso que no hay nada oficial, aunque ya suenan algunos nombres, pero para entrarle a este tema, dijo, primero debe resolverse lo fundamental, que es la designación del CEN del PRD.

Por otra parte, en el tema del conflicto magisterial oaxaqueño, el perredista pidió a los maestros que no renuncien a sus demandas y sus movilizaciones, pero les sugirió cuidar los intereses de terceros para no perder la solidaridad de la gente que está siendo afectada por la toma de carreteras.

 

Comentarios

menu
menu