POSITIVA EVALUACION A CPA

POSITIVA EVALUACION A CPA

DESPLIEGA ACTIVIDAD DIAZ BROWN; INICIAN LAS FIESTAS DEL PITIC 2019; SE ENCOMIENDAN A VIRGENES

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Si tuvieras la necesidad de dejar a un hijo bajo el cuidado de un gobernador o gobernadora, ¿a quién se lo dejarías?.

 

Es una de las preguntas con las que el Heraldo de México evalúa en mayo a los titulares estatales del Poder Ejecutivo.

 

En el caso de la pregunta inicial, se refieren al tema de la integridad y la gobernadora Claudia Pavlovich resulta la segunda mejor evaluada.

 

El primer lugar lo ocupa, como desde hace mucho, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila. El quinto es el de Campeche, Alito Moreno.

 

Hay otras aptitudes que se miden en la encuesta de este diario en el mes de mayo. Todas interesantes y siempre debatibles según se mire.

 

En Honestidad ocupan los primeros cinco lugares: Francisco Domínguez de Querétaro en el primero, Adán López de Tabasco en el segundo; Mauricio Vila de Yucatán  en el tercero; Claudia Sheinbaum de CDMX, en el cuarto y Quirino Ordaz, de Sinaloa en el quinto.

 

En cuanto a capacidad, se ve a Francisco Sinhue de Guanajuato en el primero; Francisco Domínguez de Querétaro en el segundo; Adán López de Tabasco en el tercero; Mauricio Vila de Yucatán en el cuarto y Quirino Ordaz en el quinto.

 

Francisco Domínguez, Mauricio Vila, Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich aparecen entre los gobernadores mejor evaluados en el país. Los tres primeros en todos los rubros evaluados.

 

Jaime el bronco Rodríguez, Cuauhtémoc Blanco y Francisco Vega, de Nuevo León, Morelos y Baja California, son en promedio, los peores evaluados.

 

DESPLIGA ACTIVIDAD DIAZ BROWN

 

Rogelio Díaz Brown, coordinador de los diputados del PRI al Congreso de Sonora, despliega junto a sus coordinados, intensa actividad política.

 

Antier estuvo en una comida con la gobernadora Pavlovich, presentó plan de trabajo y algunas acciones que ayer ya se empezaron a ver.

 

El diputado se reunió junto a sus coordinados, con el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal. Quieren, junto al cabildo cajemense priorizar acciones.

 

Decía Díaz Brown de la importancia de que estas acciones se den al margen de colores o intereses partidistas, en una clara señal de cómo masca la iguana en estos tiempos.

 

Quieren entre otras cosas, darle luz verde a proyectos como la construcción del ITAMS, un CUM y buscar más inversión al municipio.

 

Por eso es que Díaz Brown enfatizó la necesidad de crear puentes para hacer crecer la región y el bienestar de sus habitantes.

 

Justo cuando estaban en la sesión con el alcalde, se recibió la llamada de la gobernadora Pavlovich, quien se incorporó a la sesión de trabajo.

 

Hoy, en esta gira de trabajo, Rogelio Díaz Brown y sus coordinados presentan lo que será el nuevo formato del Observatorio Legislativo Ciudadano.

 

La figura, si bien existe, se busca tenga una participación auténtica y eficiente, participando en las decisiones legislativas para la mayor eficiencia en el ejercicio legislativo.

 

LAVADERO. . .

 

Absurdo lo que ocurre en el gobierno federal, donde el recorte del 40% de plazas y el cambio de ejercicio presupuestal, deja en la indefensión la salud de miles de mexicanos. . .  recortaron presupuesto al Hospital Infantil en la Ciudad de México. . .  también dejaron en presupuesto cero, los diagnósticos para cáncer de mama. . . no hay dinero para medicamentos en enfermedades graves. . .  pero eso sí, la actual administración del Gobierno de México, gasta cientos de millones en estadios y escuelas para béisbol.

 

Hoy arrancan las Fiestas del Pitic 2019, con un esfuerzo notable de las autoridades municipales para hacerlas todo un éxito. . . un foro que será mayoritariamente para los artistas locales, pero también con la presencia de grandes espectáculos internacionales. . .  ayer escuchábamos a Pablo Krantz, cantante y escritor argentino que estará en el Callejón Velasco mañana viernes. . .  es la aportación de Televisa Sonora de Elda Molina a las fiestas hermosillenses. . . también, estarán Chucho Valdez y Buika en la Plaza Alonso Vidal. . .  en el nuevo Foro Rosales, el domingo, mis amadísimos Angeles Azules. . .  Célida López con motivos sobrados para sentirse satisfecha, porque además, en esta administración municipal, las Fiestas del Pitic incluyeron rutas Culturales que acercaron los eventos a diferentes barrios hermosillenses.

 

La gobernadora Pavlovich liberó al borrego. . .  en un programa de aparecerías, tres parejas de cimarrones fueron puestos en libertad en el Nacapule. . . el evento simbólico, pero altamente grillo porque es una señal de que está liberando posibilidades políticas también. . .  liberó al borrego. . .  el potrillo ya trota por Sonora, el pato no hace malos quesos. . .  el CEDES político de la mandataria tiene ejemplares con posibilidades.

 

Que unos a la Guadalupana, otros a la Candelaria y algunos a la del Carmen, pero varios políticos ya encomiendan sus almas a distintas vírgenes y santas. . .  no vaya a ser que en lo que viene, les levanten las faldillas.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu