Por una sociedad sin clases…

Por una sociedad sin clases…

Armando Vásquez Alegría

 

PARA CONTAR CON una fórmula mediante la cual podamos dilucidar qué es lo que sigue en este gobierno de la 4T, debemos entender primero que no hay una quinta o sexta transformación para que entienda que todo topa en la cuarta y por ende, el  próximo candidato de Morena en el 2024, será un apéndice de AMLO para dar seguimiento a este propósito de la nueva izquierda latinoamericana.

En segundo término, si tomamos en cuenta que van quince meses de gobierno y que de alguna manera se ha realizado hasta dos sub transformaciones por semana, tendríamos entonces que van cerca de 130 o más. Lo  suficiente para destruir todo lo construido por los gobiernos fifís del PRI y del PAN.

Por eso AMLO sostiene que se acabó el punto de retorno, que no hay marcha atrás y que quienes sigan en el gobierno en el 2024, si no es su gente, no van a poder hacer que retrocedan los efectos de este cambio de sistema.

A como vemos la situación lo que López  Obrador quiere es, en la concepción marxista, comunista y socialista, concretar una sociedad no dividida en clases sociales.

La sociedad sin clases sería la culminación y el finish de la lucha de clases, después que el proletariado, la clase más oprimida, se haya emancipado gracias a la revolución proletaria, desplazando a la burguesía. Una vez que la propiedad capitalista haya sido suprimida, los antagonismos entre las clases desaparecerían, dejando lugar a una sociedad sin clases, y por consecuencia sin Estado, ya que según el marxismo, la estructura estatal es el instrumento de explotación de una clase sobre otra. https://bit.ly/2vG1n0c

¿Vamos o no vamos hacia allá?

Entonces, bajo este contexto de la sociedad sin clases debemos comprender los nuevos cambios en materia de leyes penales, civiles y demás que se están concretando en estos momentos con miras a desintegrar  las esencias que les dan poder como leyes que son.

¿Se entiende ahora ese frente que se abrió por parte de las feministas que estuvieron en contra de que quitaran el concepto feminicidio del cuerpo de leyes del código penal?… Buscan pues que todo sea parejo, ¿bueno o malo?, pues sería un tema a debatir pero Gertz Manero lo quiso hacer de manera unilateral y parece que no le funcionó, aunque los de Morena presionan para borrar además del feminicidio, los abusos sexuales como delitos graves.  https://bit.ly/2USJG8t

En ese suelo parejo para todos –sociedad sin clases–, entran todos los partidarios segregados que por el común: mariguanos, gays, (masculino y femenino),  pro abortistas, pro liberales de todo tipo de acciones, desde la buena muerte hasta aquellas que inciden en jóvenes y niños y un montón de cosas más en todos los órdenes.

DESDE EL SÁBADO 8 de este mes, Memo Noriega hizo entrega de los bats y las pelotas a quien será el próximo coordinador del IMSS en Sonora, el doctor Edgar Jesús Zitle García quien en esta semana hará su presentación respectiva y listo, a chambearle.

DESDE AQUÍ ELEVAMOS las oraciones para que nuestra amiga Elsa Villa salga con bien del grave accidente que sufrió en su bicicleta por rumbos del cerro El Bachoco este pasado domingo. OMG.

UN FUERTE abrazo de solidaridad y de pésame para los buenos amigos Patricia Olivarez y sus hermanas Elsa, Mónica y por supuesto René Manning, todos ellos hij@s de doña Rafaela Duarte Méndez. Doña Fala, quien el pasado jueves falleció. Conocí a doña Fala, una tipaza, buena cocinera. Ya descansa en paz.

También y en este mismo tenor, lamentamos el fallecimiento durante un accidente de la hija del buen amigo Alberto Flores Chong ocurrido el pasado sábado en Querétaro.  Qué barbaridad.

LLEGÓ ESTE DOMINGO a San Ignacio Río Muerto, un nutrido contingente de manifestantes en una marcha protesta encabezada por Felipe de la Cruz como líder de la comitiva que busca el esclarecimiento del caso Ayotzinapan. No entraron a  Hermosillo sino que viajaron rumbo a  El Quinto, institución de educación superior y de allí, este lunes emprenderán su marcha rumbo a otra universidad, pero ésta de Chihuahua.

EN SU PÁGINA de Facebook, Youlee Guzmán publicó el doce de febrero que rindió protesta como Directora General de Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Seguridad y agradece a Alfonso Durazo como titular de la SS y a Leonel Cota como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. https://bit.ly/2OWD8So

Hubo incluso quienes en la mañanera trataron ese tema ante AMLO y hablaron feo de la padrecista:  https://bit.ly/3bNSpPp

Y para terminarla de amolar, a Youlee se le ocurrió subir un video en Instagram el 14 de febrero donde se le ve acaramelada con José Ramón, el otro hijo de AMLO quien se ufana de andar con “este cuero” como dice textualmente:  https://bit.ly/37xoLu7

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Comentarios

menu
menu