Por no tramitar su permiso, sancionan a 16 organizadores de fiestas

Hermosillo, Sonora; Julio 12 de 2016.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo aplicó en la semana que recién concluyó un total de 16 sanciones a organizadores de fiestas que no tramitaron el correspondiente permiso, informó Luis Armando Becerril Calderón.

El titular de esta dependencia del Ayuntamiento, explicó que el pasado sábado resultó particularmente activo, debido a que se realizaron numerosos eventos sociales, los cuales produjeron 40 reportes de vecinos molestos.

Para el fin de semana se autorizaron un total de 101 permisos, sin embargo ninguno correspondió a las 16 convivencias cuyos organizadores se hicieron acreedores a una multa.

De las 16 sanciones aplicadas, una fue por 20 salarios mínimos; una más de 30; 4 de 50; 5 de cien; 4 de 200 y una por 300 salarios mínimos, esta última en la colonia Luis Donaldo Colosio, detalló Becerril Calderón.

Comentó que uno de los eventos objeto de sanción fue de los llamados “after”, o fiesta después de graduación, en la colonia Luis Donaldo Colosio, que estaba por iniciar a partir de las 02:00 horas, y se ordenó suspenderlo.

Advierten de no intentar evitar la multa

El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento pidió a la ciudadanía que no intente ofrecer remuneración alguna a los inspectores de la dependencia, en un intento por evitar una multa, ya que este tipo de práctica no será aceptada bajo ninguna circunstancia.

Pidió respetar los horarios autorizados en los correspondientes permisos, que son hasta las 24:00 horas en domicilios particulares y hasta las 2:00 horas en locales de fiestas, y quienes decidan extender la convivencia deben evitar dar a sus vecinos algún motivo de queja, finalizó.

Comentarios

menu
menu