¡Por fin! Burócratas municipales reciben aguinaldo

¡Por fin! Burócratas municipales reciben aguinaldo

Primera caída

Como regalo de noche buena y con retraso, trabajadores del Ayuntamiento de Empalme recibieron aguinaldo el puro 24 de diciembre por la tarde, cuando ya se había perdido toda esperanza. Y es que aun cuando el trámite del crédito estaba listo para cerrarse, el retraso ocurrió porque faltaba una firma, la de la síndico Adriana Pacheco, quien se resistía a entregar la poderosa porque desde hace meses no le pagan a su abogado de cabecera.

Pues como la representante legal de la Comuna se aferró, llegó hasta a pedir los cheques del abogado a cambio de su firma lo cual no se puede hacer, a pesar de que son salarios que el licenciado Vega se ganó a pulso, pero las formas no eran las correctas porque en ese pleito, los trabajadores son los menos culpables y qué decir de las familias que estaban esperando el aguinaldo hasta tarde.

Total que para conseguir la firma, le prometieron a la síndico que le pagarían completito los salarios caídos al abogado, fue así que se pudo amarrar con las financieras y pagarle a todos, ahora falta que le cumplan porque como el licenciado no se presenta, está muy difícil que esos cheques lleguen a sus manos, total, los aguinaldos ya se pagaron.

Segunda caída

El operativo de navidad en Guaymas y Empalme dejó el saldo acostumbrado de riñas y agresiones, pero, la verdad, no como se temía por la violencia de todos los años. Por parte de la secretaría de seguridad pública, el reporte oficial destaca los servicios prestados en apoyo a ciudadanos, desde paisanos en carretera hasta civiles que requerían traslados. La policía preventiva municipal dio cuenta de recorridos con detenciones administrativas al por mayor, además del operativo mixto que derivó en una detención de un hombre con arma prohibida.

Cruz roja atendió a dos atropellados con lesiones leves, una profesora golpeada, en tanto que la secretaría de salud cerró noche buena con un parto, atención en urgencias de un atropellado, ocho enfermos, varios golpeados. La policía federal y tránsito reportó accidentes leves y bomberos siniestros de rutina, así que, en términos generales, con robos a comercios y demás, fue un operativo similar al de años anteriores.

Tercera caída

La que se metió en problemas es la regidora Eva Ramos de Empalme, quien enfrenta denuncias por un asunto que era familiar pero ya llegó a tribunales. Resulta que una joven madre la acusa de influir en decisiones del DIF, en contra de órdenes judiciales porque el papá de dos niños pelea custodia y, como vaya el caso, las resoluciones de jueces deben respetarse porque si no hay problemas como le pasa a la edil.

Lo más delicado es que el asunto se irá al ámbito penal, como advirtió la afectada, quien demandará a la regidora por delitos de servidores públicos, conflicto que pudo resolverse si se hubiera respetado el proceso legal con todas sus instancias. Por el bien de los menores aludidos, lo mejor sería que el juez de la causa determine su situación sin meterse.

El Tirabuzón

Aunque en el Ayuntamiento de Empalme pagaron aguinaldos, fue con recursos financiados por Bansi. Hasta ayer tarde, la tesorería esperaba que Fideson hiciera el depósito del pendiente para cubrir salarios atrasados.

La Quebradora

El diputado Rodolfo Lizárraga sorprendió a veinte familias humildes con cenas y regalos, la noche buena. Todavía anoche, el legislador tenía agenda en barrios populares con niños de escasos recursos.

Comentarios

menu
menu