Por dopaje, México podría obtener una medalla en levantamiento de pesas

CIUDAD DE MÉXICO.- El dopaje podría darle a México una octava medalla olímpica en los Juegos de Londres 2012 y la beneficiaria sería la pesista Luz Acosta que terminó sexta en la división de -63kg.

Hace unos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) revelaron una lista de dopados en los Juegos de Londres 2012, donde aparecen la campeona olímpica Maiya Maneza (Kazajistán) por Stanozonol, la subcampeona Svetlana Tsarukaeva (Rusia) y la cuarto lugar Sibel Simsek (Turquía). Las últimas dos por anabolizantes.

Al eliminar a competidoras dopadas que ha señalado el COI, las posiciones serían en primer lugar para Christine Gerard (Canadá), el segundo paraMikova Maneva (Bulgaria) y el tercero para Luz Acosta (México).

La IWF estableció en su portal de Internet que las deportistas dopadas son sujetas a suspensión temporal y una vez que se agoten las diversas instancias se tomará una decisión.

En caso de ser culpables, la presea será retirada y puede ser reasignada o declarada vacante la posición. El lapso para saberlo es indefinido, de acuerdo con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

México sólo ha ganado una medalla olímpica en pesas con Soraya Jiménezen Sidney 2000 y para Río 2016 tiene posibilidades con el naturalizado Bredny Roque.

 

Comentarios

menu
menu