Pone Maloro Acosta “manos a la obra” en la Balderrama

Pone Maloro Acosta “manos a la obra” en la Balderrama

Hermosillo, Sonora; marzo 27 de 2017.- El pesidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, anunció a los vecinos de la colonia Balderrama el bacheo de todas sus calles, así como una inversión superior a los 42 millones de pesos en obras de recarpeteo, entre otras acciones, como parte del programa “Manos a la Obra”.

La colonia Balderrama está cerca de cumplir los 60 años de fundada, por lo que sus calles se han deteriorado y requieren de una fuerte intervención. Por ello, el munícipe y sus principales colaboradores se reunieron con los vecinos de esta colonia hermosillense.

Al  inicio de la reunión vecinal, que se llevó a cabo en el jardín de niños Morelos, la Síndica Angelina Muñoz Fernández expuso un diagnóstico detallado de las condiciones de la colonia, enriquecido a partir de reportes de los propios vecinos.

Al  hacer uso de la voz, el presidente Maloro Acosta solicitó a los vecinos exponer las demandas más apremiantes entre las que señalaron el bacheo en las calles y mejorar la seguridad. Ambos temas tuvieron inmediata respuesta.

Maloro Acosta se comprometió a bachear todas las rúas de la Balderrama, así como una inversión de 9 millones 138 mil 750 en el recarpeteo de 28 mil 55 metros cuadrados de 9 calles. Pero también informó de la gestión en marcha ante el Gobierno del Estado de 37.7 millones que permitirán recarpetear tramos estratégicos de otras 8 rúas, para una inversión total de 46.2 millones de pesos.

“Quiero decirles que lo que vinimos a asumir es un compromiso real, no es que los problemas de 59 años los vayamos a resolver en una semana, en un mes o un año, nos encantaría, pero no es posible, en todas las colonias a las que vamos hablamos con la verdad y aquí les vamos a ofrecer lo que realmente podemos hacer”, estableció.

Maloro Acosta aprovechó la reunión para presentar el operativo “Trinomio” creado con el fin de reforzar el patrullaje preventivo y atención de reportes en las colonias, el cual se conforma con dos motos y una patrulla y que en este caso tiene como meta bajar  el índice de robos en el sector.

Dijo que la paramunicipal Agua de Hermosillo ya rehabilitó 54 metros del tubo colector de drenaje en dos puntos de la colonia: la calle Gándara, entre Ventura G. Tena y Othón Almada, así como la Luis Orci, entre Reforma y Guadalupe Victoria.

Anunció la sustitución de las tomas domiciliarias completas de agua en 11 calles, en los tramos comprendidos entre la Arizona y la Guadalupe Victoria.

La Coordinación de Servicios Públicos ejecutará la limpieza general de la unidad deportiva, dos lotes baldíos y las casas abandonadas que se ubican en el cruce de las calles Arizona y Aburto, y a su vez procederá a las notificaciones a los propietarios, tanto de dichos inmuebles como de los carros chatarra abandonados en la vía pública, abundó.

La Dirección de Desarrollo Social está a cargo del seguimiento de las obras anunciadas, así como la conformación de los comités vecinales de participación y vigilancia que evaluarán su calidad y el cumplimiento de los compromisos hechos para elevar la calidad de vida de los residentes de la colonia Balderrama.

Comentarios

menu
menu