Pone INE cascabel al gato…

Pone INE cascabel al gato…
Armando Vásquez Alegría

UN JUEZ ARGENTINO le dio la libertad a Carlos Ahumada, tachando de absurda la acusación que le hizo la FGR mexicana acusándolo de defraudar al fisco por 1.4 millones de pesos, lo que hizo Ahumada fue mostrar sus declaraciones fiscales ante Hacienda por cinco mil y pico de pesos correspondiente al pago de impuestos del año 2018 y lo dejaron libre de inmediato. http://cort.as/-N46d

Hay que recordar que en el 2003 Rosario Robles y su entonces amante Carlos Ahumada –parece telenovela, ¿no?, a lo mejor hacen una serie de Chayo Robles–, se vieron envueltos en aquel mega escándalo del video en el cual acabaron con la carrera política de René Bejarano, el “Señor de las Ligas”, entonces secretario particular de AMLO quien era el regente y claaaro que quedó claro para quien eran esos millones de pesos dizque para campañas políticas del PRD pero todo mundo supo que eran para el hoy jefe de jefes.
(Por cierto, le recomiendo este artículo de Beatriz Pagés titulado “¿Y el Jefe?” http://www.siempre.mx/2019/08/y-el-jefe/ )
¿A poco no es negocio esto de la política? Pero vea el video y saque sus conclusiones: https://www.youtube.com/watch?v=6x7PoPJtSYU
El hecho es que René salió del frío sótano y fue nombrado encargado de la repartición de programas sociales y ahora sí, maneja a sus anchas miles de millones de pesos, sin necesidad del uso de ligas.
Y precisamente René se vuelve a meter en un aprieto pues el INE ordenó que los 18 mil y pico de los llamados “Siervos de la Nación”, dejen de utilizar el nombre de AMLO y del partido Morena en su supuesta labor de levantamiento de censos y en la entrega de despensas, dinero y demás productos que les regalan a la gente.  Les dio 48 horas, me imagino que son días naturales, entonces hablamos de este lunes y martes y 12 horas para que bajen la información de redes sociales.
¿Y si no lo hacen, qué puede pasar?
La Secretaría de Desarrollo Social indicó en su momento que los siervos trabajaban sin pago alguno desde el periodo de transición, no obstante, gracias a la Nómina Transparente se dio a conocer que 16 mil 804 personas reciben 8 mil 173.60 pesos al mes.
Dentro del equipo de “servidores de la nación” destacan 259 coordinadores que reciben 51 mil 87.36 pesos al mes, lo que implica una erogación anual de 158 millones 778 mil 514.88 pesos, más un millón 51 mil 459.20 pesos al año para tres subcoordinadores, que ganan 29 mil 207.20 pesos.
En total mil 808 millones de pesos anuales se pagan a estos siervos por desparramar en la población los beneficios de AMLO y la 4T.
Es pues el ejército electoral de AMLO y Morena, eso queda muy claro: http://cort.as/-N4A_
En lo personal dudo que el INE pueda detener esta ola, aun y cuando el PRD inició una campaña para denunciar a los que llamó “Coyotes de la Nación”.
Lo curioso es que fue el PRD el que puso la demanda, al resto de los partidos les valió un cacahuate y son quienes le han dado seguimiento a este caso en particular, tan es así que llegaron a informar que cuentan con más de mil 500 pruebas de que manipulan a la gente enfatizando que son regalos de AMLO y de Morena para que los apoyen en las elecciones del 2021.
Por cierto, alegan que los mencionados siervos ayudaron en su campaña a Jaime Bonilla y que gracias a ello –aun y cuando la votación fue muy escasa–, el entonces súper delegado de BC, ganó la elección a gobernador.
Como sea, lo interesante será, insisto, saber qué hará el INE si no le hacen caso. Por lo pronto ya le pusieron el cascabel al gato…
Y sobre todo en estos meses que habrá cambios en los comités directivos estatales y el nacional de Morena pues no olvide estimado lector, que estos personajes conocidos como servidores de la nación son materia dispuesta para votar por quien le digan o bien, servir de acarreadores de votos y más en elecciones internas como las que vivirá el partido del presidente AMLO a quien no le gustan las sorpresas.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Comentarios

menu
menu