Pide Trump a Rusia hackear a Clinton

Filadelfia, Estados Unidos(27 julio 2016).- Donald Trump, el republicano que aspira a ser el Presidente de Estados Unidos y, como tal, el Comandante en Jefe y principal responsable de la seguridad del país, alentó hoy a Rusia a hackear los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Las controvertidas palabras del candidato republicano se producen en medio de un nuevo escándalo por la filtración a la plataforma Wikileaks de miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que revelan la preferencia de la cúpula del partido por la candidatura de Clinton frente a la de Bernie Sanders.

Los demócratas acusaron a Rusia de ser el origen de esta filtración, y de hacerlo en apoyo a la candidatura de Trump.

Ayer, funcionarios de inteligencia estadounidenses afirmaron en pláticas con The New York Times que dicha hipótesis es muy probable, pues, además de que el Mandatario Vladimir Putin y Trump han expresado simpatías el uno por el otro, una presidencia de Trump podría ayudar a “socavar a Estados Unidos, según los entrevistados.

Tanto Rusia como el magnate han negado dichas acusaciones.

“Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30 mil correos electrónicos que están desaparecidos”, dijo el candidato presidencial republicano en una rueda de prensa en Doral, Florida.

Trump se refería los correos electrónicos que Clinton no entregó a las autoridades que investigaron el uso que hizo de un servidor privado para sus mails durante su etapa como Secretaria de Estado, alegando que contenían información estrictamente personal.

“Creo que (los que logren esos emails) van a ser fuertemente recompensados por nuestra prensa. Veamos si eso sucede”, agregó Trump.

El uso de un servidor que no guardaba las medidas de seguridad requeridas para el intercambio de correo al más alto nivel diplomático, incluida información altamente clasificada, ha lastrado mucho la carrera de Clinton y Trump ha hecho un amplio uso de este tema para atacar a su rival en noviembre.

Comentarios

menu
menu