Pide AMLO amnistía para líderes de CNTE

Toluca, Estado de México (11 julio 2016).- Andrés Manuel López Obrador exigió ayer al Presidente Enrique Peña Nieto otorgar amnistía a los líderes de la CNTE presos.

En un mitin en la Plaza de los Mártires —al que acudieron unas 10 mil personas—, el dirigente de Morena afirmó que el encarcelamiento de Rubén Núñez y Francisco Villalobos es un asunto político.

“Les fabricaron delitos a los maestros, los acusan de lavado de dinero. Conozco a los dirigentes que están presos, a los maestros que están injustamente encarcelados, es gente humilde, gente pobre, gente digna que está en la cárcel por defender sus ideales, por defender sus derechos”, indicó.

“¿Qué es lo que tiene que hacer Peña Nieto ya sin pérdida de tiempo? Emitir, dar a conocer, firmar un escrito de amnistía para darle libertad inmediata a los maestros, pero urgente”.

El tabasqueño tomó protesta ayer a la diputada federal Delfina Gómez como “promotora de la soberanía nacional”, de Morena en Edomex y negó incurrir en actos anticipados de campaña con este tipo de actos.

Además, exigió al Congreso abrir un periodo extraordinario para modificar la reforma educativa.

Comentarios

menu
menu