Peña Nieto se reunirá con canciller canadiense

Peña Nieto se reunirá con canciller canadiense

OTTAWA.- La canciller canadiense Chrystia Freeland se reunirá mañana viernes con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, al concluir la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América del Norte, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

La cancillería canadiense informó este jueves en un comunicado que la ministra sostendrá un encuentro con el mandatario mexicano, aunque no se dieron detalles de los temas a abordar.

Freeland, quien es la jefa del equipo canadiense en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se reunió este jueves con su similar mexicano Luis Videgaray.

Se tiene previsto que los ministros de Exteriores de América del Norte aborden varios temas relacionados con el fortalecimiento de la región.

Freeland, Videgaray y su contraparte estadunidense Rex Tillerson hablarán de los avances del TLCAN, la situación en Venezuela, la migración irregular, la cooperación contra el crimen transnacional y sobre la octava Cumbre de las Américas.

En la recién terminada ronda seis para la renegociación del TLCAN en Montreal, la ministra manifestó que “los canadienses no ven el comercio como un juego en donde uno debe perder para que el otro gane” y advirtió que “el comercio injusto nos pone en peligro a todos”.

Alrededor del mediodía de este viernes (18:00 GMT), los tres cancilleres darán una conferencia de prensa conjunta en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería canadiense informó que a las 14:45 horas locales (20:45 GMT) la ministra Freeland será recibida por el presidente Peña Nieto.

Comentarios

menu
menu