Pelean la presidencial

Pelean la presidencial

Palafox la ganó; El SAT y los Padrés; Apoyo de Maloro a CPA

UN VIAJE REPENTINO nos tuvo fuera de la ciudad durante los dos primeros dos días hábiles de esta semana.

Por lo mismo no pudimos estar en la conferencia de prensa que ofreció Adrián Espinoza, uno de los tres candidatos a dirigir el PAN en Sonora.

Dice el ex secretario general de este partido que los dados están cargados a favor de un candidato, no dijo quién pero sugiere es David Galván.

Por su puesto que se tiraron de la risa en el comité de campaña del candidato acusado. Aprovechó en ello y estando en el piso, luego de la carcajada y se tomó foto con Angélica Payán y Alejandra López Noriega.

Mientras tanto, Neto Munro, el otro candidato, no acusa pero también supone que desde el CEN del PAN le están ayudando a Galván. Así, en verso.

Lo que sí trascendió es que el fin de semana, Adrián y varios panistas afines coincidieron en Puebla a convocatoria de Rafael Moreno Valle, el gobernador de esa entidad.

Por supuesto el candidato lo niega, como manda el libro. Bizantino discutir la veracidad de su dicho y se entiende.

Como se sabe, el poblano Moreno Valle se promueve para ser candidato panista a la Presidencia de la República y el sábado tuvo un encuentro con cuadros de todo el país.

Según algunas citas y de acuerdo a redes sociales, en el evento, además de Adrián estuvo Caro Lara y algunos otros distinguidos en convivencia con Diódoro Carrasco, Javier Lozano, Luis Alberto Villarreal y el ex vocero Max Cortázar.

La propia Caro posteaba en su cuenta de tuiter un gráfico de encuesta de El Universal donde se dice, Moreno Valle es un ganador por haber obtenido tres triunfos en tres contiendas electorales.

Anaya participó en una y la perdió según el gráfico y Margarita ni ha participado ni ganado. Fue diputada pluri.

Luego entonces, la contienda local por la dirigencia estatal implica más que la posibilidad de un dirigente para revitalizar al PAN como partido opositor, la de pelear quién será el candidato presidencial.

El grupo de Galván impulsado por Javier Gándara y compañía quienes quieren quedarse con la coordinación en Sonora de la campaña de Ricardo Anaya, el de Munro y David Figueroa que pelearán esa coordinación y el de Alejandro López Caballero quien impulsa a Adrián para coordinar luego él la de Moreno Valle.

¿Y el panismo?. Bien gracias

La ganó Palafox

Tampoco me fue posible acudir al Primer Encuentro Internacional Anticorrupción organizado por el diputado David Palafox, además presidente del Congreso del Estado.

Un evento con “importantes acuerdos para mejorar las prácticas de representantes sociales, funcionarios de gobierno y  ciudadanos”, según cita el comunicado.

Tuvo casa llena y conferencistas de lujo: Ingrid Tapia, Juan Federico Arriola, Eduardo Bueno, Sixto Moya y Guillermo Noriega.

El panel que fue moderado por Marco Paz Pellat, contó con la presencia del sector empresarial encabezado por Marcelo Meouchi, de Coparmex, y Miguel Ángel Figueroa por Canaco Hermosillo.

Palafox Celaya mencionó la importancia de atacar este problema que tanto daño le ha causado a México y a Sonora, para lo cual se aborda el tema de la corrupción desde todo los ángulos, además de destacar la importancia de establecer sistemas de fiscalización como la Ley 3 de 3, que actualmente se encuentra en revisión en el Senado de la República.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado señaló que si la Ley 3 de 3 que se apruebe a nivel nacional no responde a las expectativas de los sonorenses, en el Congreso del Estado legislarán para que la ley estatal sea como la solicitan los ciudadanos.

Los conferencistas coincidieron en señalar lo acertado d elas decisiones de la gobernadora Claudia Pavlovich en materia de transparencia y combate a la corrupción.

De vanguardia frente a las demandas de la sociedad, coincidieron en reconocer.

Lavadero. . .

Donde al parecer no cesan las zozobras fiscales es en la familia Padrés Elías. . . según información publicada este día, el SAT embargó el rancho Pozo Nuevo de Padrés, desde el pasado 17 de Junio y por un adeudo de 1 millón 539 mil pesos según cita Excélsior. . . por su parte, Reforma informa que Julio César enfrenta acusaciones del SAT por falsear información sobre su domicilio. . . la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le ha notificado en diversas ocasiones al domicilio en High Park Residence 38-D en Lomas de Santa Fe en la Ciudad de México, hasta que se encontraron que ni vive ahí ni existe ese apartamento. . . por lo mismo le retiraron el sello digital para facturar.

En este sentido, en Hermosillo, el alcalde Manuel Ignacio Acosta respaldó totalmente la exigencia de la gobernadora Claudia Pavlovich a la PGR, para que acabe la dilación en varias demandas que, según trascendió habrían generado ya órdenes de aprehensión que están en suspenso en esa dependencia. . .  Maloro dijo que “la dilación genera impunidad y en consecuencia la imposibilidad de resarcir a los sonorenses, la recuperación de su patrimonio”.

Felices de la vida los alcaldes de los municipios de Nacozari, Eduardo Encinas Moreno; de Cananea, Fernando Herrera Moreno; de Naco, Lorenzo Villegas y de Agua Prieta, Héctor Ruvalcaba. . . ayer la gobernadora Claudia Pavlovich dio banderazo para obras del Fondo Minero que dotará de más de 80 millones de pesos a cada municipio. . .  todos muy contentos, salvo Eduardo Encinas quien se veía medio preocupado.

Por cierto en Agua Prieta, dicen que los días están contados para la llamada Banda de la Sotana, como ya le llaman mediáticamente. . .  a Iván Bernal se le vence el nombramiento mañana como asesor del ayuntamiento, no se lo renovarán su contrato de 40 mil pesos mensuales. . . tendrá que regresar la suburban que era de Oomapas. . . en el tsunami que le cae encima se sabe está por ocurrir la solicitud para que se le de licencia a la síndico Karmina Nemmer por decisiones que tomó y ameritarían esta acción. . . bueno, la historia toca lo mismo al papá de Bernal, quien firma como contralor del organismo de agua.

La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy se destapó para ser la candidata tricolor al gobierno del Estado de México. . . lo anterior implica se verá la cara con Josefina Vázquez Mota, quien juran podría ser la candidata del PAN. . . y claro, que en el PRI habrá nueva dirigencia y que esta pareciera ir a dar a manos de Alfonso Navarrete Prida.

CARPE DIEM

CONTACTO:

Correo electrónico: viveros@lacolumnadeviveros.com

Tuiter:                  @COLUMNAVIVEROS

FB:                       LUIS ABERTO VIVEROS

 

Comentarios

menu
menu