Peje debate de amor y paz

Peje debate de amor y paz
LO INTERESANTE DEL primero de tres debates de los candidatos a la presidencia son las acciones que hay antes y después del mismo.
Por ejemplo, como ya casi se acerca, empezaron a manejar por redes una supuesta reunión entre los que alegan son los integrantes de la mafia del poder (priístas y panista) poniéndose de acuerdo para atacar entre todos al Peje y también se empezó a hablar de que todos actuarían en batería contra él.
Lo quieren victimizar antes de tiempo. Es lógico.
Será el domingo a las seis de la tarde, hora local y durará dos horas. Según las encuestas de Mitofsky será visto por medio México. Que es mucho. Y entre los antecedentes está que AMLO en el 2012 no fue al primer debate y bajó cuatro puntos en las encuestas.
Luego, el mismo domingo y como es costumbre, todas las huestes de los distintos candidatos saldrán a la calle a manifestarse en caravanas de carro y enharbolando sus respectivos estandartes, como es el caso de Hermosillo, o bien, frente a las oficinas de su partido como de seguro lo hará el PRI en el caso de Sonora pues en su edificio cuenta con una mega pantalla que servirá muy bien para el propósito.
Bueno, el pre y el post ya están.
Según mi análisis particular y conociendo la idiosincrasia y argumentos de todos los candidatos, lo más seguro es que la estrategia sea que el Peje será interpelado por el Bronco quien para eso se pinta solo.
En el caso de AMLO, es muy buen debatiente. Hace años me tocó ver cómo le ponía una pela por TV al Jefe Diego. El Peje no tiene nada nuevo que mostrar pues ya lo ha dicho casi todo en su pre y campaña. Habla de amor y paz y que no atacará, muy seguro de la victoria. Lo más seguro es que cuente chistes, se burle finamente a manera de regocijo, le sacará vuelta a los temas y nadará de muertito.
A Meade me tocó ver la defensa que hizo de algunos temas ante legisladores y ataques de parte de un diputado chiapaneco. Lo que me llamó la atención fue la sensatez y buena memoria que tiene, se defendió muy bien y mostró su capacidad del manejo de números y escenarios.
Lo veo en este escenario ecuánime, sin despotricar, seguro de sus propuestas y sobre todo, directo, sin medias tintas, con datos duros que sólo él conoce y maneja. Habrá curvas y rectas que le lanzarán pero la mayoría han sido contestadas en la pre y campaña, hasta el momento.
Sobre Anaya podemos afirmar que es muy claridoso en sus conceptos. De hecho es de los pocos que se tomó dos días de preparación para llegar brioso –con sus 38 años encima–, al debate. Atacará sin duda alguna a quien se meta con él. Recibirá golpes, por lo que ya sabemos y contrarrestará a su vez con golpeteo.
De Margarita conozco poco, pero por ser la única mujer candidata de seguro su fuerte será apañar lo más que se pueda del voto femenil y se irá por ese lado, toda vez que el 51 por ciento de los votantes en México, son mujeres. Tiene mucha tela de donde cortar para empoderarse como la madre de familia, la jefa del hogar, y empatizar con tanta dama que hay en este país.
Y sobre el Bronco, pues ya estamos esperando reacción que será alebrestada, tajante, directa y con palabras tales que a lo mejor y suelta un madrazo que va a repercutir en todo el país, lo cual por supuesto, llamará mucho la atención. Es bronco pues, que se puede esperar, pero eso sí, los reflectores estarán con él. Disfruta de lo arrebalero, del pleito, es el antídoto contra el Peje a quien lo trae en la mira como ya se ha publicado con anterioridad.
Y si, si creo que con este primer debate los diferentes momios que manejan las casas encuestadoras recibirán una modificación de lo cual con seguridad los conoceremos para el miércoles a más tardar, si no es que antes con eso de las entrevistas telefónicas.
Por cierto, lo van a transmitir por todos lados.
ES LA PRIMERA ocasión que vandalizan los durmientes de la vía del tren que por cierto, reciben un tratamiento para que no sean fácil presa del fuego.
Según algunos comunicadores tardarán cuatro días en reparar ese daño, ¿se imagina el costo económico de esta acción?, ¿cuántas empresas se verán afectadas empezando por la Ford?
Lo que da cierto temor es que este atentado a las vías de comunicación forme parte de una estrategia en estos tiempos electorales y de ser así, la lógica indica que se esperan más acciones dañinas pero ya no incendios en los cerros, sino en obras públicas, como por ejemplo las paradas de camiones, quizá el puente Morelos de nueva cuenta, o Dios no lo quiera, en escuelas o edificios públicos de interés electoral como el INE que ya hemos visto que si se pueden quemar.
Es necesario atrapar por lo menos a uno de estos delincuentes para detener este tipo de actos vandálicos y si se puede la brevedad posible, pues mejor.
EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

menu
menu