PAVLOVICH-DUCEY, COLABORACIÓN EJEMPLAR

PAVLOVICH-DUCEY, COLABORACIÓN EJEMPLAR

SSSSSSSS… Sin duda es incierto en estos tiempos el panorama económico para los gobiernos de muchas naciones, en los que las grandes potencias responden con drásticas medidas a los desafíos de sus competidores comerciales. Para nadie es un secreto que México se encuentra en un momento decisivo en el que tendrá que redefinir sus estrategias en todos los terrenos o, de lo contrario, se expone a ser aún más atropellado por su socio comercial mayoritario, los Estados Unidos.  Ese es el gran desafío que tendrá que enfrentar quien nos gobierne de diciembre próximo en adelante y si nos atenemos a las lecturas que arrojan las encuestas, pues la verdad que no podía haber sido en

… mejor momento la relación tan estrecha entre los gobiernos de Sonora y Arizona, que han construido Claudia Pavlovich y Douglas Ducey en materia de cooperación no sólo entre dos entidades, sino entre precisamente dos países en apariencia antagónicos, a juzgar por el desarrollo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina; pero que en lo que se refiere a la Megarregión, son un ejemplo internacional de colaboración para enfrentar los retos del desarrollo y el crecimiento económico.
Durante jueves y viernes de la semana pasada en Tucson, Arizona, tuvo ligar la Cumbre Sonora-Arizona, entre cuyas conclusiones se pueden señalar la creación de un nuevo corredor seguro en la autopista México 15, el cual fomentará el turismo y la actividad comercial  de los dos estados como un mismo lugar de destino; la firma del memorándum de entendimiento para capacitación y desarrollo en parques industriales de Arizona y el Parque de Innovación de Alta Tecnología en Sonora (PIAT), además del proyecto de la creación de  la Mina “La Hermosa”, de donde se extraerán zinc, magnesio y plomo, que gran parte de este producto se importará a Asia y Europa desde el puerto sonorense.
Se concretaron también acuerdos con la Universidad de Arizona para desarrollar proyectos aeroespaciales e impulsar a jóvenes sonorenses emprendedores, entre otros de suma importancia.
Y en temas de seguridad se creará una corporación especial para carreteras estatales, equipo que será capacitado por corporaciones de Arizona, lo cual sin duda será en beneficio de los sonorenses.
“Aún hay mucho trabajo por hacer; sin embargo, la Comisión Sonora-Arizona ha dejado en claro que cuando hay voluntad para crecer y mejorar, no importa la incertidumbre que se viva alrededor”, dijo la Mandataria quien sin duda en esa frase con elegancia y diplomacia, resume de manera amistosa, la situación que priva actualmente entre México y Estados Unidos, sin necesidad de referencias incómodas.
No pudo haber mejor regalo de cumpleaños para la Mandataria sonorense que las valiosas conclusiones de esta Cumbre Sonora-Arizona y Arizona-México, una relación entre dos estados y dos países de las que se están escribiendo las mejores páginas de su historia.
SSSSSSSS… Fue un total y rotundo éxito visto por todas las esquinas el Juego de Leyendas del Futbol Mexicano, organizado por el aspirante a presidir el gobierno de  Hermosillo, Ernesto de Lucas Hopkins, quien confirma una vez que piensa en verdad en grande y que no tiene una visión miope sobre cualquiera de los aspectos en los que la capital de Sonora debe despuntar, como es la promoción a ese nivel del deporte no sólo como una cultura o una forma de vivir, sino que considera las actividades deportivas como una de las soluciones de fondo y de largo alcance para que la juventud hermosillense no siga cayendo en las garras de vicios como el alcoholismo y la drogadicción.
El mencionado Juego de Leyendas del Futbol Mexicano contó con la participación de figuras como Marcelino Bernal, Alberto “El Venado” Medina, Misael Espinoza, así como los chilenos Rodrigo “Pony” Ruiz, Reynaldo Navia, Fabián Estay, Andrés Chitiva, Guadalupe Castañeda, Misael Espinoza Chava Carmona, Carlos Briones y Damián Álvarez, entre otros.
Cientos de familias capitalinas acudieron a la convocatoria para este juego el cual se llevó a cabo en el campo 3 del deportivo “La Sauceda”, que reafirma la creatividad y el dinamismo de Ernesto, aspectos que se traducen y plasman en las interesantes propuestas de este candidato, que ha logrado captar la atención de cientos de miles de hermosillenses en su programa de trabajo.
Y esta  es la razón simple y sencilla por la que De Lucas y no alguno de los otros aspirantes, está arriba en las preferencias electorales.
SSSSSSSS… Juan Antonio Ortega, representante legal de Gisela Peraza Villa, ex ama de llaves de la casa de la familia Padrés-Dagnino, quien fuera torturada por órdenes del aún con fuero por ser diputado federal, Agustín Rodríguez Torres,  le acaba de asestar otro madrazo en plena bocaza a la candidata de MoReNa a la presidencia municipal de Hermosillo, la feroz defensora de la causa padrecista, Célida Teresa López Cárdenas.
Le recordó a través de uno de los foros de comunicación locales que cuando fue diputada local por Puerto Peñasco, de donde es originaria y hacia donde enfocó exclusivamente su gestión de apoyos, y como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la actual legislatura, SIEMPRE protegió al entonces titular de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez, desestimando los graves abusos cometidos en contra de la trabajadora doméstica por parte de la pandilla de desgraciados capitaneados por el entonces Secretario Particular de Guillermo Padrés.
Ese es otro lastre con el que tiene que cargar  padrecista que de un día para otro se cambió de partido en busca de posiciones que ya su partido el PAN no le iba a permitir buscar; pero sin dejar en momento alguno la tutela de Padrés, su titiritero, quien se relame los bigotes pensando en la posibilidad de quedarse con la presidencia municipal de Hermosillo, colocando como títere en la silla a la mentada Célida.
En resumen, ella en su calidad de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, fue cómplice de los torturadores de Gisela, pues debió presentar un dictamen con base en la denuncia interpuesta por el abogado de Peraza Villa,  quien aportó pruebas de que el Ombudsman Ramírez Ramírez cometió una serie de ilegalidades en el caso de Gisela Peraza.
Ya la semana pasada, durante el debate entre los aspirantes a la Alcaldía de Hermosillo, Ernesto De Lucas le dijo: Qué extraño, candidata, que ahora hable Usted de No robar, de No mentir y de tener un contralor ciudadano, cuando Usted perteneció a la administración estatal más corrupta en la historia de Sonoras, a lo que Célida se quedó congelada.
No olvidemos que ella fue Subsecretaria de Desarrollo Urbano en ese gobierno panista.
A ver qué otras curiosidades le sacan a relucir a esta candidata quien, júrelo Usted ya en el poder se va a llevar hasta la cucharas, junto con Padrés, Agustín Rodríguez y otros que le andan ayudando, quienes tienen  cuentas pendientes ante la justicia por extorsión y otros delitos.
SSSSSSSS… Pues el Gobierno de Hermosillo, en voz del Secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa, parece que al fin ya se decidió a ponerle fin al sabotaje con fines políticos que según dicen. A todas luces llevan a cabo la banda de pillos incondicionales de Salvador Díaz Holguín, dirigente del Sindicato único de Trabajadores del Municipio de Hermosillo.
No es la primera vez que las autoridades salen a advertirles a estos malos servidores públicos que se abstengan de cometer estos ilícitos, cuyo propósito es retrasar la prestación de servicios claves para la población como la recolección de basura, para luego  utilizarlo como bandera política.
Al parecer esta vez ya tienen hasta preparadas las consignaciones, de tan avanzadas que van la investigaciones en contra de estos tipejos. A ver si cuando su líder los vea envueltos en serios problemas legales saca la cara por ellos.
El asunto está en que al propio Chava le van a caer con todo el peso de la Ley y no tendrá chance de andar defendiendo a otros monos, pues primero verá por él mismo y luego por los demás.
El asunto  no es poca cosa, pues lo que están a punto de perder esos “tontos roques” al servicio de Salvador es su antigüedad como trabajadores del Ayuntamiento, porque van a quedar sin su chamba, sin sus derechos, sin prestaciones y en la cárcel una vez que se les demuestre a cada uno de estos idiotas  su responsabilidad en el sabotaje a camiones recolectores de basura  e instalaciones del alumbrado público.
Y de Chava no van a saber nada porque los va a dejar morir solos. Que le sigan, pues, el rollo a su corrupto dirigente. Allá ellos.
SSSSSSSS… Una de las semanas de mayor intensidad cerraron en sus respectivas agendas Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta, integrantes de la fórmula al Senado de la República por la Coalición “Todos por México”, quienes han desplegado la  campaña más dinámica y de mayor cobertura en la historia política de Sonora.
Porque en verdad ha sido extenuante el ritmo de trabajo que han realizado estos jóvenes políticos, resueltos a obtener el voto de quienes los conocieron en persona y escucharon de manera directa sus propuestas, y no a través de escándalos mediáticos o por ir montados en la inercia de una marca que más de una vez ha demostrado ser de barro.
Pero ese esfuerzo de Sylvana y el “Maloro” rinde  frutos, uno de los cuales es que han recibido todas las muestras de respaldo y apoyo en cada una de las ciudades de Sonora en las que han hecho su campaña al lado de todos los sectores de la población.
Un ejemplo de ello es que el sábado anterior, más de 1,000 mujeres de Hermosillo comprometieron su voto y el de sus familias en apoyo de  Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta para que lleguen al Senado de la República en calidad de fórmula ganadora, en un evento en el que estuvieron acompañados de los candidatos a diputados locales y federales de Hermosillo y a la alcaldía por la Coalición PRI-PVEM-PANAL.
Sylvana Beltrones señaló que es prioridad que las mujeres tengan acceso a mejor calidad de vida y más oportunidades de desarrollo; la importancia de que haya guarderías de tiempo completo, con alimento y educación preescolar, así como guarderías para niños con capacidades diferentes para que así, madres de familia tengan el apoyo que requieren en su desarrollo laboral.
Por su parte, el “Maloro” Acosta anunció que promoverán microcréditos y créditos a la palabra, para mujeres empresarias o aquellas interesadas en abrir su propio negocio; que trabajará para atender los temas de violencia intrafamiliar, especialmente en las mujeres y hacer frente al fenómeno de adicciones, que está destruyendo a jóvenes y adultos.
Es palpable la empatía de mujeres y hombres sonorenses de todas las edades y condiciones socioeconómicas que se han convencido de las propuestas de esta dupla, sin duda la mejor de las tres –con mucho- de las que contienden por el Senado de la República.
 
SSSSSSSS… En lo que será la última semana completa de actividades proselitistas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, los integrantes de la Mesa Cancún recibirán mañana martes como invitado a Oscar Alberto Cano Jiménez, candidato a la Diputación por el Distrito Local 09 Hermosillo Centro y al día siguiente, hará lo propio Fernando Herrera Moreno, abanderado por la reelección como Presidente Municipal de Cananea; ambos integrantes de la Coalición “Todos por México” PRI-PVEM-PANAL.
Veremos y le contaremos.

Comentarios

menu
menu